El 50% de los jugadores de fútbol están arruinados cuando terminan su carrera, razón por la que llevan a cabo una planificación financiera de inversiones diversificadas para asegurar sus ingresos en el futuro
La vida profesional de deportistas profesionales es mucho más corta que la vida laboral de cualquier persona, por ello es frecuente que aseguren sus ingresos para el futuro a través del asesoramiento y la planificación financiera. Según datos de Mitranex Consulting Business, los productos más utilizados a la hora de establecer un plan financiero para el perfil de los deportistas profesionales son las inversiones inmobiliarias de alta rentabilidad. Sin embargo, el equipo de la empresa especializada en asesoramiento financiero y en inversiones inmobiliarias remarca la importancia de diversificar las inversiones.
Según datos recogidos por Mitranex Consulting Business, un 30% los jugadores de fútbol en activo están en la ruina, mientras que el 50% están arruinados cuando terminan su carrera. Por otro lado, un 60% de los jugadores de la NBA quiebran una vez cumplen cinco años de su retirada como profesionales. Peor es la situación en la National Football League, en la que el 80% de los jugadores se arruina a los dos años de su retiro profesional.
El sector más interesante, pero a su vez más complicado, para este tipo de perfil inversor es el inmobiliario, ya que les permite generar rentas mensuales de las que pueden vivir una vez retirados, así como generar patrimonio que aumenta su valor con el tiempo, si la inversión ha sido correcta. “Es importante realizar un detallado estudio del binomio rentabilidad-riesgo para comprar al mejor precio y con el mínimo riesgo, contrastando la realidad de los operadores y del entorno”, señala Jesús Lamberto, CEO de Mitranex Consulting Business. El objetivo que se persigue con las inversiones inmobiliarias es generar rentabilidad tanto patrimonial como fiscal, y lograr la tranquilidad y estabilidad económica familiar del deportista.