img

Este próximo viernes 28 en el C.C. Itaroa se va a desarrollar una degustación de pinchos de vanguardia de Queso D.O. Roncal desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. La asistencia es libre y la degustación gratuita. Ya sabes, un pincho de queso D.O. RONCAL y . . .con cada pincho … “un beso”.

PINCHOS CON QUESO SABEN A BESO

"Uvas con queso saben a beso" y "Foie con queso sabe a beso" y "Jamón de pato con queso sabe a beso" e incluso, si me apuráis, "Boquerón con queso también sabe a beso". En resumidas cuentas, que lo que de verdad sabe a beso, es el queso. Y si ese queso es D.O. Roncal, la cosa puede ser épica. Así lo ha visto la Denominación de Origen Roncal que puso en marcha hace unos meses una original acción de Street Marketing y que el próximo viernes, 28 de diciembre, desde las 18.00 horas llevará hasta el C.C. Itaroa.

Os voy a contar en qué consiste. Se colocarán unas mesas dentro del propio stand, con las diferentes variedades de queso Roncal y ricos productos navarros que puedan acompañar y madirar con este delicioso manjar: jamón de pato, trufa, piquillo de lodosa... El resultado, pinchos vanguardistas como...

- Montadito de queso con setas y Piquillo de Lodosa caramelizado - Espuma de queso Roncal con polvo de jamón, tomate concasse y flores de pensamientos - Dulce-salado/acido-picante con queso, frambuesa, anchoa, rúcula y caramelo de Módena - Sandwich de queso con manzana y pistachos - Bacalao marinado y pesto del Roncal - Queso del Roncal con jamón de pato y vinagreta de trufa y pera

Junto a las mesas un grupo de prescriptores atenderá al público y les preguntará con qué quieren el queso y les ofrecerán el pincho. Una vez elegido se le da a probar con la frase, pongamos por caso, “Piquillo de Lodosa con queso sabe a beso”, o “Jamón de pato con queso sabe a beso”, (el pincho que hayan elegido), mientras se les da un beso en la mejilla, como gesto de cariño.

No es obligatorio aceptar el beso, claro está, pero creo que, en los tiempos que corren y ante el estrés y la tensión que a veces nos rodean, puede ser un bálsamo para el espíritu. Queso Roncal para el cuerpo y un beso para el alma.