Todo el mundo podrá felicitar la Navidad a sus compañeros de trabajo, amigos o familiares con un divertido vídeo que invita a cantar con la pegadiza sintonía de Vibo Viajes (“Disfrutaré, Disfrutarás”), y una letra en clave de humor que a nadie dejará indiferente. Esta acción de marketing viral, que cuenta con tres originales vídeos, se realizará a través de las redes sociales Facebook y Youtube y el microsite www.vicentinelcalcetin.com
Vibo Viajes, hasta ahora Viajes Iberia, red líder de agencias de viaje perteneciente a Orizonia, ha lanzado una campaña online para que todo el mundo pueda felicitar la Navidad de una forma diferente y divertida, con “Vicentín el calcetín” como protagonista indiscutible.
La agencia de viajes y este entrañable personaje darán la nota estas fiestas, invitando a cantar con la pegadiza sintonía de Vibo Viajes (“Disfrutaré, Disfrutarás”), y una letra en clave de humor que a nadie dejará indiferente.
Esta acción de marketing viral, que se realizará a través de redes sociales y el microsite www.vicentinelcalcetin.com, pretende conseguir, en palabras de Nathalie Fuentes, directora de Marketing de Vibo Viajes, que “el máximo número de personas utilice nuestra divertida felicitación electrónica para desear a sus compañeros de trabajo, amigos o familiares, unas muy Felices Fiestas”.
En su opinión, el objetivo de esta campaña es “aprovechar estas fechas tan señaladas para generar notoriedad de marca y transmitir nuestros valores y personalidad, haciendo hincapié en la necesidad de disfrutar; en Vibo Viajes nos definimos como máximos defensores del disfrute, porque creemos que disfrutar es un de derecho universal”. Por ejemplo, “disfrutar de cada segundo y hacer algo nuevo cada día. Vivir experiencias que te enriquezcan un poco más y sobre todo, compartirlo con quienes te rodean. Embarcarse en ese viaje que siempre se ha querido hacer, aventurarse en una nueva actividad o simplemente buscar tiempo para disfrutar en compañía con los tuyos”, añade Fuentes.
Desarrollo de la acción
La campaña ha consistido en la creación de un microsite y tres originales vídeos con sus respectivas situaciones (para compañeros de trabajo, amigos y familiares). Cada video, que también están alojados en el canal Vibo Viajes de Youtube, tiene la opción de compartirlo en Facebook y de enviarlo por e-mail, para “propiciar una mayor viralidad y hacer partícipes al mayor número posible de usuarios”, señala la directora de Marketing de Vibo Viajes.
Además de por correo electrónico, al microsite se puede acceder desde sendos destacados ubicados en la propia web de la agencia de viajes (www.viboviajes.com), y en el perfil de Vibo Viajes en Facebook. Concretamente, en esta red social se realizarán varios post semanales y una campaña de “FB Ads” para “generar, a través de anuncios publicitarios, un mayor tráfico hacia el microsite”, afirma.
Sobre Vibo Viajes
Viajes Iberia ahora es Vibo Viajes, red líder de tiendas de viaje perteneciente a Orizonia. Desde que iniciara su actividad en 1930, se ha convertido en un referente en su sector con cuatro líneas de negocio fundamentales: Vacacional; Online; Congresos; y Empresas, Incentivos y Convenciones, ámbito del business travel en el que opera en una sociedad conjunta con BCD Travel, la tercera mayor compañía del mundo en gestión de viajes de negocios. En la actualidad, Vibo Viajes cuenta con una red de más de 950 tiendas distribuidas entre España y Portugal. Para más información, visita www.viboviajes.com
Sobre Orizonia
Orizonia es uno de los mayores grupos turísticos europeos. La compañía está presente en todos los procesos de la oferta de viajes, ocio y vacaciones a través de principalmente cinco líneas de negocio: mayorista, minorista, aérea, receptiva y hotelera. Su división minorista, Vibo, posee una red de más de 950 oficinas en España y Portugal. También están adscritos al grupo los turoperadores –Iberojet, Solplan, Viva Tours, Condor, Kirunna y Orizonia Life, que permiten al grupo ostentar un amplio liderazgo en el sector mayorista nacional, e Iberojet Internacional, que opera en el mercado Latinoamericano- ofreciendo productos para todos los segmentos del mercado, la aerolínea Orbest, la división receptiva Smilo, la cadena hotelera Luabay y la última línea puesta en marcha por Orizonia, las cajas regalo de Kaleidoscopio. Orizonia factura más de 2.500 millones de euros y cuenta con más de 5.000 empleados que brindan sus servicios a más de 8 millones de clientes cada año.
Para más información: Román y Asociados 915 915 500 Anabel Palacio a.palacio@romanyasociados.es