img

“Aventuras en el Jurásico”, en el teatro Caser Calderón de Madrid, tiene como protagonista a Gordi, un pequeño Pleo Rb

La obra es un nuevo concepto de espectáculo cultural para toda la familia y con producción totalmente española en la que el público asiste como invitado a la inauguración de una gran atracción jurásica, y en la que disfrutarán en vivo, entre otras muchas sorpresas, del nacimiento del primer bebé dinosaurio.

El Dr. Grant, su hija y sus ayudantes, deberán conseguir que el temible Velociraptor no se coma al nuevo bebe dinosaurio, tarea nada fácil a pesar de contar con la ayuda de los papás del pequeño dinosaurio. Luchas de dinosaurios de 4 metros en vivo, Pleo Rb en acción, libélulas gigantes volando por el teatro, un ciclón dentro del teatro, y un final único donde el Velociraptor se colará en el patio de butacas y los niños deberán seguir las indicaciones del Dr. para no caer en sus fauces.

Hasta el 13 de enero, niños y mayores podrán disfrutar de Pleo Rb (en su papel de bebé-robot) junto con cuatro actores en escena y de las prestaciones técnicas que controlan otros cuatro especialistas en animatronic en esta atracción jurásica.

Obra: Aventuras en el Jurásico Lugar: Teatro Caser Calderón C/ Atocha, 18, Madrid Fechas: Hasta el 13 de enero (prorrogable)

 

¿Sabías que el dinosaurio robótico Pleo Rb… - No es un simple juguete: posee inteligencia artificial - Aprende, evoluciona y toma decisiones por sí mismo - Cada dinosaurio Pleo Rb tiene un temperamento casi único que hace que unos sean más activos o más dormilones, otros más juguetones, a otros les guste más comer… - Su evolución depende no sólo de su personalidad, sino también de cómo sea cuidado, alimentado, si se juega con él…

¿Qué más puede hacer Pleo Rb? Algunas de sus características y habilidades son: - Reconocimiento de voz - Movimiento por sentidos - Sentido del olfato - Tecnología de aprendizaje - Evolución a través del tiempo - Siente la temperatura  (temblará y estornudará si tiene frío y se puede marear si tiene calor) - Constancia de la hora del día (y distingue entre día y noche) - Duración de la batería ampliada - Sensores táctiles (distingue entre golpes y caricias) - Sensores de orientación

Pero lo más destacable de Pleo Rb es que no tiene comportamientos predecibles, no es como la mayoría de robots, pre-programados para actuar de una determinada manera antes unas circunstancias. Puedes tratar en un momento concreto a varios Pleo Rb de la misma manera y cada uno responderá según su personalidad, su momento evolutivo, su experiencia, etc.

Pleo Rb está a medio camino entre un robot tradicional y un ser vivo. Por eso es un juguete perfecto para que un niño se divierta y que al mismo tiempo aprenda a cuidar de una mascota que depende de él, que toma decisiones propias pero que a la vez actúa según como haya sido cuidado, casi como una mascota real.

Los adultos que sepan de robótica y programación disfrutarán también con él, porque Pleo Rb está creado para que puedan programarlo para que haga lo que ellos quieran. Y aquellos que no tienen estos conocimientos se divertirán también enseñándole trucos divertidos e interactuando con él.

Pleo Rb está a la venta en el propio teatro, y en la web www.pleoeurope.com

Más información sobre la obra de teatro en www.aventuraseneljurasico.com