img

SCP Creación y Producción de Eventos ha obtenido el Premio Gran Prix en la categoría “Mejor Tecnología aplicada a la comunicación visual de un evento”, en el Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos.

El pasado 6 de diciembre se celebró el FIP en Buenos Aires, certamen que premia un amplio espectro de técnicas de marketing desde acciones de Marketing Promocional hasta elementos de apoyo en el punto de venta.

En este festival, la agencia española SCP Creación y Producción de Eventos fue galardonada con tres premios:

Premio Plata en la categoría Promociones & Eventos en la noche. Premio Gran Prix en la categoría Mejor Tecnología aplicada a la comunicación visual de un evento. Premio Bronce en la categoría Mejor Tecnología aplicada a la comunicación visual de un evento.

Destaca el Premio Gran Prix en la categoría Mejor Tecnología aplicada a la comunicación visual de un evento, por el trabajo realizado en las JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud) en las que se dio cobertura técnica de vídeo y sonido a dos millones de asistentes procedentes de 193 países, señal a todas las televisiones y retransmisión en directo con pantallas gigantes y equipo de sonido distribuidos por los diferentes lugares del recorrido.

Se necesitaron kilómetros de cableado, cientos de estructuras, más de 200 micrófonos, 40 pantallas gigantes de leds y un equipo humano técnico y auxiliar formado por más de 320 personas.

Además se llevó a cabo la fabricación de la escenografía en el acto de despedida en Ifema, así como todos los medios técnicos audiovisuales y de iluminación.

Para este trabajo, se requirió un año de organización y planificación técnica para todo el evento que obtuvo un record de asistencia.

En su edición de 2011 la Jornada Mundial de la Juventud fue también galardonada con el Efi de Oro en la categoría de Eficacia en medios.

También han obtenido reconocimiento en el festival las agencias españolas: Prismaglobal, Momentum Madrid, Mil Vueltas, SideCar, GMR, Staff Eventos, 101 Cientouno, Eventos 4D y Events & Co, situando España a la vanguardia en el sector de las reuniones.