img

El Instituto de Calidad Turística de España se reunió ayer en la capital hispalense para redactar la nueva Norma UNE 182001 de Hoteles y Apartamentos Turísticos, en el que se recogen los nuevos requisitos adaptados al mercado y a un sector en constate evolución que afectarán a los hoteles y apartamentos vacacionales en Sevilla. como los de Reservaloen.

Andalucía tiene 324 empresas certificadas de las 2.088 que en toda España  están relacionadas con el sector turístico. Ayer se reunió el grupo de trabajo del Instituto de Calidad Turística formado por 10 miembros entre los que se encontraban el director de Normalización del ICTE, Guillermo Anivarro, y el gerente de la Confederación Española de Hoteles y Apartamentos Turísticos (Cehat), Valentín Ugalde.

Este grupo, se encarga de revisar y actualizar la norma UNE 182001 de Hoteles y Apartamentos Turísticos que se encuentra en vigor desde 2008,  y así renovar la norma para que se  ajuste a las necesidades de un sector en continuo desarrollo.

En esta reunión el ICTE ha otorgado unas 67 nuevas distinciones de la Q de Calidad Turística de los que hay 17 restaurantes, 15 hoteles, 11 servicios de turismo industrial, 9  alojamientos rurales, 3 empresas de turismo activo, 2 campings, 2 instalaciones náutico-deportivas, 2 oficinas de información turística, 2 balnearios, un espacio natural protegido, una agencia de viajes, un palacio de congresos y un patronato de turismo. Cinco de estas distinciones las han recibido empresas andaluzas.