img

El pasado Viernes 14 de Diciembre, David Segura, Presidente de IAB Spain y Director General de la Agencia de Comunicación DoubleYou, impartió una clase magistral en el Centro de Negocios de Alicante durante la presentación del I Máster en Marketing Digital y Redes Sociales organizado por EEME (Escuela Europea de Marketing y Empresa).

El pasado Viernes 14 de Diciembre, David Segura, Presidente de IAB Spain y Director General de la Agencia de Comunicación DoubleYou, impartió una clase magistral en el Centro de Negocios de Alicante durante la presentación del I Máster en Marketing Digital y Redes Sociales organizado por EEME (Escuela Europea de Marketing y Empresa). El evento despertó un gran interés entre los cerca del centenar de asistentes, entre los que se encontraban estudiantes, emprendedores y empresarios de Alicante, que se congregaron en las modernas instalaciones del auditorio principal del Centro de Negocios de Alicante.

“Cuando haces participar a la gente, juntas tecnología y comunicación, se produce la magia”

Segura disertó durante una hora sobre la situación de la publicidad digital en España y cómo su inversión se ha ido incrementando año tras año. El eje central fue la publicidad líquida y sus mecanismos. En una presentación cuajada de vídeos y ejemplos, también hubo lugar para la autocrítica cuando el ponente expuso los graves problemas existentes en la industria publicitaria.

David Segura se mostró como un verdadero apasionado de su trabajo y emplazó al sector a crear mensajes para las personas en vez de publicidad para públicos sin rostro. Hizo mucho hincapié en la comunicación bidireccional y en fomentar la interacción de los usuarios con las piezas publicitarias alegando que “¡no sabéis lo maravilloso que es hacer partícipe a la gente en las campañas!”.

También se refirió a la emergente figura profesional del Community Manager como el interlocutor ideal con los clientes en la nueva era digital, pero también dejó claro que “debe saber de publicidad y comunicación”. Además se puso en el lugar del anunciante para animarle a que exija ROI (Retorno de Inversión ) de sus campañas en redes sociales.

“La formación digital no te garantiza el éxito, pero te diferencia frente al mercado”

Segura ejerció de padrino del I Máster en Marketing Digital y Redes Sociales a celebrar en Alicante a partir de Febrero de 2013 y que también fue presentado durante el evento por Iñaki Tovar (Marketing Manager de EEME) y Alexis López (Coordinador del Máster).

David Segura

David Segura es licenciado en Ingeniería Informática por la universidad politécnica de Madrid, profesional con mas de 16 años de experiencia en el sector de la comunicación digital y la consultoría estratégica. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el mundo Digital, siendo miembro de la junta directiva de la IAB.

Socio de Muchomedia, primera compañía digital de publicidad en España en el año 1994, que formó parte del grupo CIA medianetwork como primera compañía de medios digitales en España. También es socio fundador de submarino.com, empresa líder de comercio electrónico de habla Hispana, Director Comercial y de Marketing del portal eresMas, Director de portal y contenidos de Wanadoo España, Director general de StarMedia, portal líder de habla Hispana en EEUU y latino América, Director Portal y contenidos de Orange España, Director General de GroupM Interaction, compañía del grupo WWP.