El presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Antonio Távora, ha afirmado que esta temporada navideña se presenta muy complicada debido al descenso del consumo afectando gravemente al sector de la hotelería, hostelería y alquiler de apartamentos turísticos en Sevilla como los de Hostelsevillasuites.

La caída del consumo, las amenazas de huelga de Renfe e Iberia y la situación de crisis actual han hecho que no se reactive el comercio tanto como se esperaba en estas fiestas. La situación de esta campaña  navideña puede incluso tener peores cifras que la que se obtuvo en el puente de la Constitución, en la que el sector hotelero afirmó que había sido sido una de las peores desde hacía años.

Además, Távora añadió que a pesar que Sevilla se llene de gente, la mayoría solo "vienen a ver la iluminación y a pasear por la ciudad", pero no aportan "mucho consumo porque no vienen a gastar". También, el presidente de ASET confirmó que esta campaña va a ser "muy complicada y las empresas están muy mal" por lo que abogan por desarrollar campañas de impulso del sector de una forma estructurada y con tiempo.