img

Los mercados BRIC atraen los deseos de todos los destinos, ya qua se perciben como los mejores compradores ... y es verdad!

Basándose en su proprio estudio internacional de evaluación comparativa TRAVELSAT© Competitive Index, TCI Research revela que más de un turista BRIC cada cuatro cita las compras como la razón principal de su viaje, una motivación dos veces superior al promedio de otros mercados! Además, el estudio muestra que más de 7 turistas BRIC cada 10 práctican durante su estancia una actividad regular de compras, un 30% superior al promedio de otros mercados.

Sin embargo, para satisfacer plenamente y diferenciarse de sus competidores, los destinos pueden jugar sobre todo en los horarios y dias de apertura de las tiendas, un criterio más decepcionante para los visitantes BRIC, en comparación con otros mercados.

Emmanuel Meunier, Subdirector de TCI Research concluye: “Los turistas BRIC no son sólo mercados que muestran una alta tasa de crecimiento, ellos son también cualitativamente muy importante en términos de beneficios económicos por aquellos destinos que saben atraer y satisfacer sus expectativas. Aunque el cliché del turista BRIC seguidor de compras se confirma, cuidado de no tomar un enfoque uniforme por estos cuatro mercados que son muy diferentes en otros aspectos, por ejemplo, ofreciendo a los clientes asiáticos una hospidalid en las tiendas que sea perfecta ...".

Sobre TCI Research: TCI Research es una sociedad de investigación independiente con sede en Bruselas y un líder en la evaluación de la competitividad de los destinos turísticos, a través de su estudio de benchmarking TRAVELSAT Competitive Index, otorgado por la UNWTO y utilizado en todo el mundo por más de 50 destinos. Su misión es ayudar a las partes interesadas en el turismo a mejorar su competitividad y la eficacia de sus políticas públicas y de marketing, a través de una mejor comprensión de las expectativas y opiniones de los turistas. TCI Research es la única sociedad de investigación que recibió el Premio a la Innovación de la UNWTO. Más información www.tci-investigación.

Contacto: Emmanuel Meunier, TCI Research Francia +33 6 60 73 33 93 emmanuel.meunier@tci-research.com / www.tci-research.com