img

Fidestec lanza FidesGeM, la aplicación para la gestión del mantenimiento que sigue un enfoque distinto al software GMAO existente

Écija, Sevilla (España) – 17/12/2012 – FidesGeM es una solución para la gestión del mantenimiento (GMAO) desarrollada por Fidestec, destinada a las pymes españolas e hispanoamericanas que necesitan implantar un sistema para gestionar la información relativa al mantenimiento desde el primer día, dedicando menos tiempo y recursos a su implementación, aprendizaje y uso.

Son muchas las aplicaciones GMAO disponibles actualmente, con múltiples funciones que permiten controlar todos los aspectos del mantenimiento. Cuanto más complejo es un sistema, más tiempo y recursos son necesarios para implantarlo y explotarlo. Las pymes, sobre todo en sus primeras etapas, deben enfocar sus recursos a los aspectos más estratégicos, quedándose a menudo el mantenimiento de sus activos en un segundo plano. FidesGeM está pensado para que sean los propios técnicos que realizan los trabajos quienes usen la aplicación, evitando la necesidad de personal adicional para la gestión. Además, el aprendizaje es rápido y la introducción inicial de datos es sencilla, para que el sistema esté en marcha en poco tiempo.

FidesGeM comenzó a desarrollarse hace diez años, inicialmente para gestionar reparaciones y trazabilidad en varias empresas, que no encontraban soluciones en el mercado a sus necesidades. Las aplicaciones completas eran demasiado lentas de implementar, y las sencillas carecían de algunas funciones esenciales. Hace cinco años se comenzó a programar desde cero para desarrollar una nueva aplicación personalizada para Fidestec, pero viendo que otras empresas podían tener la misma necesidad se consideró la opción de crear un estándar aplicable a distintos perfiles de usuarios. Así, FidesGeM puede utilizarse por todo tipo de empresas, desde una planta industrial hasta un pequeño servicio técnico de electrodomésticos, pasando por administradores de fincas o locales comerciales, por ejemplo.

FidesGeM permite gestionar y planificar los trabajos, el mantenimiento preventivo, múltiples almacenes de productos y repuestos, pedidos a proveedores, presupuestos a clientes y albaranes de venta. Permite clasificar los trabajos en función de un sencillo análisis de riesgo, para facilitar su planificación optimizando los recursos.

 

Sobre Fidestec

Fidestec es una empresa dedicada desde hace catorce años a la reparación en general, en campos como la electrónica y microinformática, y desde hace cinco años al mantenimiento industrial y de edificios, prestando servicios integrales a fábricas, locales comerciales, comunidades de vecinos y viviendas.

El área donde aplica sus servicios presenciales es la comarca de Écija, en la provincia de Sevilla. Con el desarrollo de aplicaciones, y concretamente con el lanzamiento de FidesGeM, su ámbito de alcance se extiende a cualquier país de habla hispana.

 

Datos de contacto

info@fidestec.com http://www.fidestec.com http://fidestec.wordpress.com Eugenio Nieto. Tel. 665 882 970