Se confirma la participación en el capital de la SAREB de Santander, Caixabank, Banco Sabadell, Popular y Kutxabank que a 12 de diciembre ya han aportado 430 mln de euros en forma de capital.

Sumando la aportación del FROB de 397 mln de euros la SAREB ya tiene constituidos 827 mln de euros de un total de 3.800 mln de euros de recursos propios necesarios (entre Equity y deuda subordinada) para un volumen de activos de 59.000 mln de euros que tendrá la sociedad. En la tabla se especifica la cantidad puesta por cada entidad así como lo que quedaría pendiente para aquellas entidades que han hecho público el importe con el que participarán (25% en Equity y 75% restante en suscripción de deuda subordinada):

Las aportaciones pendientes se realizarán mediante una nueva ampliación de capital de la SAREB y la suscripción por parte de los inversores de deuda subordinada, de modo que la operación quede cerrada antes del 31 de diciembre al igual que el traspaso de los 44.000 mln de euros en activos provenientes de las 4 entidades nacionalizadas. Por lo que respecta a las entidades del Grupo 2 (Cajatres, Liberbank, Banca CEISS y BMN), el traspaso de sus activos tendrá lugar en 2013 lo que requerirá nueva ampliación de capital y emisión de deuda subordinada por parte de la SAREB. Noticia sin impacto, aún pendiente de concretar la participación total de inversores privados (entre ellos las aseguradoras).

Por Nuria AlvarezActivos Relacionados:CABK  POP  SAB  SAN            Artículo publicado en Renta 4