La tienda MILAR Guadalajara se convierte en sala de exposiciones

El pintor manchego Mariano de la Concepción ha elegido el establecimiento alcarreño, perteneciente a la sociedad Proselco, como particular escenario para acercar sus obras al público A la inauguración de la original exposición acudieron destacadas autoridades locales

Publicado en 28001 el en Artes Visuales, Actualidad Empresarial por

Fotografia 1355486595_milar-guadalajara1.jpg

Guadalajara, 14 diciembre de 2012.-  La tienda MILAR de Guadalajara, gestionada por la sociedad Proselco, se ha convertido en una especial sala de exposiciones. Desde ayer y hasta el próximo 21 de diciembre quienes se acerquen al establecimiento, especializado en la venta de electrodomésticos, telefonía móvil, informática, aire acondicionado y productos de electrónica de consumo, podrán disfrutar de los cuadros, siempre rotundos, sensibles y muy castellanos, del genuino pintor manchego Mariano de la Concepción Torreira.

Como antesala a las navidades, Hipólito Fernández, responsable de la tienda MILAR, situada en la calle Virgen del Amparo 24 de Guadalajara, ha puesto en marcha esta innovadora acción dentro del sector de los electrodomésticos, permitiendo que arte y negocio se den la mano en el mismo espacio comercial, al ceder su establecimiento al reconocido artista alcarreño.

La inauguración de esta original exposición ha estado presidida por D. Antonio Román Jasanada, Alcalde de Guadalajara,  D. Juan Antonio de las Heras Muela, teniente de Alcalde, Armengol Engonga, concejal de Seguridad y juventud, Eladio Freijo Muñoz, Concejal Delegado de Deportes y por Alfonso Esteban Señor, Concejal Delegado de Economía y Hacienda, quienes pudieron disfrutar de la perfección de los trazos, la firmeza en los dibujos y pinturas y la sensibilidad que caracterizan la obra de Mariano de la Concepción, representante de la pintura española del siglo XX y asiduo colaborador en las iniciativas artísticas en Castilla La Mancha.

El pintor, autodidacta y amante del arte desde siempre, expuso por primera vez sus cuadros en el escaparate de unos ultramarinos de su Sigüenza natal. Ahora, cinco décadas más tarde vuelve a sus inicios y muestra 28 de sus últimas obras en el interior de la tienda de electrodomésticos MILAR de su ciudad de residencia.

Proselco-Milar, hace parte de la agrupación Sinersis como sociedad gestora de un total de 57 establecimientos MILAR repartidos en las provincias manchegas de Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara; en las castellanas Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Zamora, Palencia y Valladolid, además de en Madrid, Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco.

MILAR es una cadena horizontal de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo. MILAR nace en 1989 como el primer proyecto de tiendas de electrodomésticos con imagen de marca unificada y homogénea para tener un posicionamiento fuerte y coherente. En la actualidad cuenta con una red de más de 400 tiendas de proximidad repartidas por toda la geografía española.

MILAR pertenece a SINERSIS, grupo empresarial que aglutina a cuatro enseñas distribuidoras del sector electrodomésticos y electrónica de consumo, gestionando 1.596 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional, lo que la convierte en la mayor organización de tiendas especializadas en la venta de electrodomésticos y electrónica de consumo en España.

cqlp