La hermandad de la Sed ha aparcado en estas navidades la operación carretilla y van a realizar una original propuesta con un belén viviente. Las figuras del portal de belén como las que hay en Ochoqueochenta serán en estas fiestas personas que quieren colaborar con esta labor solidaria. El objetivo de este belén tan particular será recoger dinero y alimentos para los más necesitados.

El colegio San Francisco Solano situado en el barrio de Nervión acogerá este belén llamado "Belén, Sed Solidario", y la idea es que cada visitante aporte un kilo de cualquier tipo de alimento no perecedero y un euro. Lo recaudado se destinará a "La casa del niño Jesús" y a la bolsa de caridad de la Hermandad de la Sed.

El belén se dividirá en una parte de teatro y otra musical, y tendrá cuatro actos, uno a las once de la mañana, otro al mediodía, otro a las cinco y el último a las siete. Además, el belén contará con un ambigú,  varias sorpresas  y será un acto principalmente educativo para enseñar a los más pequeños de una forma divertida como ocurrió el nacimiento del niño Jesús.

Ana Romero, diputada de actos de esta corporación, ha declarado que está muy contenta con la respuesta vecinal ya que todavía no ha sido necesario la inversión de un solo euro en el proyecto. Diversos vecinos de la zona han colaborado en este propósito solidario, como el panadero del barrio que donará el pan para los montaditos, la tintorería ofrecerá las telas para los disfraces o el dueño de una carpintería cercana dará virutas de madera para decorar el escenario. En total serán 31 los patrocinadores que han permitido que se pueda realizar esta iniciativa.