• Gracias al acuerdo con Carpi Pizza, Just Eat incorpora 13 de sus 27 establecimientos que utilizan su servicio de reparto en Barcelona y Girona, incrementando así en 1400 restaurantes su oferta y variedad en toda España • Usuarios de muy diferentes gustos que piden su menú a través de Just Eat, verán la oferta ampliada no sólo en cantidad de restaurantes, sino en la variedad de los mismos
Madrid, 11 diciembre de 2012- JustEat (www.just-eat.es), la plataforma online líder de pedidos de comida a domicilio por Internet, ha firmado un acuerdo de colaboración con la prestigiosa cadena de pizzerías Carpi Pizza. La compañía ha incluido en JustEat 13 de los 27 establecimientos ubicados en enclaves estratégicos en Barcelona y Girona, y está especializada en la elaboración de pizzas, comida italiana, mexicana y reparto a domicilio.
A través de este convenio, Just Eat incorporará a su oferta losestablecimientos que utilizan el servicio de reparto de Carpi Pizza en Barcelona y Girona, por lo que en la actualidad superará los 1400 restaurantes.
Acuerdo estratégico
Carpi Pizza cuenta con una cuidada selección de pizzerías, según su director, Francisco Fuentes, “gracias a esta alianza nos beneficiaremos, entre otras cosas, de los servicios y la calidad que ofrece JustEat, además de su plataforma tecnológica”.
Según Jerome Gavin, responsable de Just Eat España, “gracias a la incorporación de Carpi Pizza en nuestro portfolio de restaurantes van a figurar excelentes establecimientos de todo tipode comida y con un nivel de cocina de muy alta calidad“
JustEat, actor y aliado de referencia en el sector de la comida a domicilio
Para ser socio de JustEat, los restaurantes tan sólo tienen que abonar una suscripción (un pago único); posteriormente, se instala el dispositivo para recibir los pedidos online. En el momento en que el cliente realice una petición, ésta llega al restaurante de forma inmediata para que sea preparada y entregada. Just Eat cobra una comisión al restaurante asociado en caso de que se genere el pedido. En caso contrario, no se cobra nada.
El local adherido a la plataforma incrementa entre un 15% y un 25% su clientela, con una inversión que recupera en un tiempo siempre menor a cinco semanas.
Sobre JustEat Con 1.400 restaurantes adheridos, JUST EAT se ha convertido en la opción preferida de los internautas madrileños, barceloneses y valencianos, para pedir comida por Internet. Además de estas ciudades, en las que opera en la actualidad, la compañía ha desembarcado también en Zaragoza, Sevilla, A Coruña, Bilbao, Vigo, Santiago de Compostela, Málaga, Valladolid, Salamanca, Palma de Mallorca, Alicante, Oviedo, Gijón, Granada, Murcia, Córdoba y Vitoria. Gracias a este rápido crecimiento, JustEat España prevé, a finales del 2012, contar con 1.500 restaurantes adheridos y más de 200.000 pedidos anuales.
JUST EAT comenzó a operar en Dinamarca en 2001 y desde entonces se ha convertido en el líder en su sector. En 2006 la compañía se presentó en Reino Unido, mercado en el que también obtuvo un crecimiento sin precedentes. Posteriormente, en 2008, se llevaron a cabo los lanzamientos en Suecia e Irlanda, un nuevo paso para la expansión del proyecto y, el siguiente año, en Bélgica, Canadá y Noruega.
En 2009 el Grupo JUST EATrecibió una inversión de 10.5 millones de libras, (aproximadamente 11.7 millones de euros) de INDEX Ventures (que previamente ya confió en proyectos como “Skype” y “Last.fm”) para impulsar su expansión en nuevos mercados. JUST EAT además ha sido incluida dentro del TechCruchEurope Top 100 Index que premia anualmente a las empresas europeas de nuevas tecnologías con mayor crecimiento y potencial. En marzo de 2011, JUST EAT finalizó una importante ronda de financiación de 48 millones de dólares de Greylock, IndexVentures y Redpoint, parte de los cuales se han destinado a reforzar el lanzamiento de la filial española y potenciar su expansión por diferentes ciudades de interés para JustEat España.
JUST EAT anunciaba recientemente el cierre de una ronda de financiación de 64 millones de dólares (48 millones de euros) encabezada por fondos gestionados por VitruvianPartners, empresa europea de capital de inversión, junto con IndexVentures, GreylockPartners y RedpointVentures. Esta inversión constituye la tercera ronda de financiación en los últimos dos años, y también la mayor de las llevadas a cabo.
A fecha de hoy, y tras la adquisición de la española SinDelantal, la empresa cuenta con casi 30.000 restaurantes afiliados. Esto supone una facturación en pedidos para sus restaurantes de más de 750 millones de dólares.
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