Representantes del Ayuntamiento de Sevilla y una delegación de empresarios comienzan hoy una visita de dos días a Nueva York para promocionar la oferta turística de la capital hispalense a las autoridades y empresarios del sector turístico norteamericano. Con ello se esperan potenciar las ganancias de restaurantes, hoteles o apartamentos en Sevilla como los de Hostelsevillasuites.
El concejal de Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano presentará las nuevas posibilidades del Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) gracias a sus 3.557 plazas nuevas, después de su ampliación que hace que sea "uno de los mayores y más modernos del mundo, e ideal para grandes congresos internacionales".
También, se darán a conocer los nuevos espacios de Sevilla como el Pabellón de la Navegación o el "Metropol Parasol" que se ha convertido en "una obra que ha atraído la atención internacional por ser la mayor estructura de madera del mundo" y su maqueta está expuesta en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA).
En el terreno deportivo, la capital hispalense va a promocionar eventos como su próxima maratón que se realizará por el centro histórico de la ciudad, el XXIII Campeonato Mundial de Balonmano o la XVII Copa del Mundo de Baloncesto. Además en el sector cultural, Sevilla se presentará como "Ciudad de la ópera" con obras como "Carmen", "El barbero de Sevilla" o "Don Giovanni" y no faltará una muestra de flamenco o un pequeño desfile de moda organizado por la empresaria Raquel Revuelta.