Observamos que Estados Unidos genera un 30% de las visitas a Madrid, un 22% a La Rioja y un 16% tanto a Castilla La Mancha como a Castilla León.

Según un estudio realizado por HomeAway España, especializado en alquiler de vacaciones a través de Internet, las páginas internacionales del grupo que generan más visitas a las regiones españolas son Alemania, Reino Unido y Francia, con porcentajes de, respectivamente, el 32%, el 31% y el 22% del total de las visitas generadas por las páginas internacionales del Grupo a nuestro país. Lo que implica que desde estos tres países se genera el 85% del tráfico internacional de visitas a las casas de vacaciones anunciadas en España. Se observa también que cada país extranjero tiene sus regiones preferidas, por ejemplo los alemanes generan en Valencia un 70% de las visitas y en Baleares un 61%, los ingleses encabezan la lista de las visitas a Andalucía con un 44% de interés y a Canarias con un 43%. Los franceses, por proximidad geográfica, generan la mayoría de visitas en Aragón, Navarra y Cataluña con porcentajes de 52%, 48% y 43% respectivamente. Además de estos tres países que destacan en interés por pasar sus vacaciones en España, debemos observar que en algunas regiones son otros turistas extranjeros los que están más interesados. Por ejemplo la mayoría de visitas recibidas en Madrid vienen de la página internacional de Estados Unidos con un 30% del porcentaje y en La Rioja ostenta el segundo lugar en interés con un 22%. Puedes encontrar toda la información del estudio completa y desglosada gráficamente por comunidades en la página web: http://www.homeaway.es/info/ComunidadPropietarios/mejore-su-anuncio/infografia-turistas-extranjeros-region Las preferencias mayoritarias del turismo internacional, según el porcentaje de visitas generadas, se reparten del siguiente modo: - Andalucía: Reino Unido 44% , Alemania 22% y Francia 19% - Aragón: Francia 52%, Reino Unido 22% y Alemania 10%. - Asturias: Reino Unido 38%, Francia 30% y Estados Unidos 12%. - Baleares: Alemania 61%, Reino Unido 24% y Francia 4%. - Canarias: Reino Unido 43%, Alemania 39% y Francia 6%. - Cantabria: Reino Unido 35%, Francia 31% y Alemania 21%. - Castilla La Mancha: Reino Unido 30%, Francia 26% y Estados Unidos 16%. - Castilla León: Francia 39%, Reino Unido 26% y Estados Unidos 16%. - Cataluña: Francia 43%, Reino Unido 21% y Alemania 20%. - Comunidad valenciana:    o Valencia: Francia 70%, Reino Unido 13% y Alemania 9%    o Alicante: Reino Unido 47%, Francia 23% y Alemania 20%. - Extremadura: Reino Unido 37%, Alemania 21% y Francia 17%. - Galicia: Reino Unido 28%, Alemania 27% y Francia 21%. - La Rioja: Reino Unido 36%, Estados Unidos 22%, Francia 20%. - Madrid: Estados Unidos 30%, Reino Unido 23%, Francia 17%. - Murcia: Reino Unido 68%, Francia 15% y Alemania 8%. - Navarra: Francia 48%, Reino Unido 20%, Estados Unidos 15% - País Vasco: Francia 33%, Reino Unido 24%, Estados Unidos 18%.

HomeAway, Inc. HomeAway cuenta con una de las mayores bases de datos de anuncios de propiedades en más de 168 países. Homeaway.es, el portal español del grupo, muestra en la actualidad más de 310.000 anuncios de alojamientos en 135 países de todo el mundo. En seis años, el grupo se ha consolidado a nivel tecnológico y comercial y ha sido uno de los principales motores del crecimiento de uno de los segmentos más dinámicos del turismo internacional. HomeAway agrupa a diversas marcas en 11 países europeos,  Estados Unidos, Brasil, Canadá, Australia, Argentina, Colombia e India. HomeAway tiene sede en Austin, Texas, y también cuenta con oficinas en Europa. Puede consultar más información en www.HomeAway.es