Todos en alguna ocasión hemos oído hablar de ASNEF, de la lista de morosos. Incluso probablemente conocemos a alguien que ha estado dentro de esas listas. Pero en realidad ¿qué es ASNEF y cómo funciona?. ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros creado hace 45 años y en sus ficheros se registra toda la información relativa a la solvencia patrimonial y de crédito de los inscritos, coloquialmente fichero de morosos. Ahora Directcobro, abogados líderes en la gestión de Impagos, pone a d
Con este servicio Directcobro, especialistas en impagos, quiere dar la posibilidad a sus clientes de que elijan libremente el inscribir en la “lista negra” a sus deudores. Para ello se deben cumplir tres requisitos:
1. Que exista una deuda cierta, vencida y exigible, que haya resultada impagada. 2. Que se le haya requerido ya el pago sin obtener resultados 3. Que no existan pruebas documentales que contradigan los requisitos anteriores.
¿Y qué consecuencias tiene comunicar la deuda a ASNEF?
La consecuencia más directa es que nuestro deudor difícilmente podrá optar a un crédito bancario, dar de alta una línea de teléfono, aumentar líneas de crédito, contratar servicios de internet o tv de pago, etc.
Además para el deudor que aparece en ASNEF uno de sus principales objetivos es salir de esa lista de morosidad lo antes posible, por lo que aumentan considerablemente las posibilidades de cobrar nuestra deuda.
Una vez cobrada totalmente la deuda el cliente de Directcobro comunicará a través de su área privada el pago y cancelación de la misma. En ese momento Directcobro comunicará a ASNEF la cancelación de la deuda y el deudor saldrá de los ficheros de ASNEF.
Directcobro, la firma líder en gestión profesional de los impagos, sigue apostando firme por ofrecer a sus clientes nuevos medios y servicios para que gestionen sus impagos de forma rápida y con un alto grado de éxito.