img

ANDTEK GmbH ofrece aplicaciones basadas en IP para mayor proximidad al cliente, procesos empresariales más eficientes y una productividad más alta

Múnich/Hallbergmoos, 04 de diciembre de 2012 – Los últimos estudios y resultados de investigaciones de mercado lo demuestran claramente: si las entidades de crédito y las compañías aseguradoras unifican sus procesos comunicativos mediante la integración de aplicaciones de voz, web y vídeo (Unified Communications), pueden ganar o conseguir la confianza de los clientes con un mejor servicio, estructurar de forma más eficiente los procesos empresariales, aumentar la productividad y ahorrar costes. ANDTEK GmbH ofrece soluciones convergentes y móviles para la integración multicanal de prestadores de servicios financieros (comunicación de voz/datos, vigilancia por vídeo y seguridad del edificio, grabación de voz, call center con distribución inteligente de llamadas, etc.) a través de una plataforma común inteligente Cisco.

Los expertos están de acuerdo: Unified Communications ha llegado a convertirse en el tema principal de la agenda relativa a las TIC del sector financiero. En opinión de la empresa de investigación de mercado IDC, Unified Communications (UC) se convertirá en la fuerza motriz en lo que respecta a la competencia: UC aumentará la satisfacción de los empleados y la agilidad de los procesos empresariales y constituirá un excelente impulsor de las innovaciones. Cada vez más grandes empresas, incluidos bancos y aseguradoras, disponen ya de una infraestructura de red basada en IP y tienen planes de inversiones en la adquisición de un servidor UC. Esta es la conclusión de un estudio actual realizado por Berlecon Research.

Los grupos aseguradores utilizan las aplicaciones Unified Communications de ANDTEK GmbH, que se basan en la tecnología de red IP de Cisco. También numerosos bancos confían en la tecnología IP de Cisco. Por ejemplo, la Sparkasse KölnBonn, mayor caja de ahorros municipal de Alemania, el banco HypoVereinsbank o el Basler Kantonalbank (banco cantonal de Basilea).

Gracias a Unified Communications, se consigue que las filiales de bancos y compañías aseguradoras, de call centers y establecimientos principales se conviertan en una única unidad virtual. Es posible desarrollar todos los procesos empresariales mediante una única plataforma de comunicación. Todos los empleados tienen acceso independientemente de su ubicación a toda la información relevante de un cliente, pudiendo satisfacer las necesidades de este considerablemente mejor y con mayor eficiencia. Por su parte, el cliente puede contactar con los empleados de bancos y compañías aseguradoras a través de un único número de teléfono («Single Number Reach»). Todo esto aumenta la productividad en la rutina empresarial móvil y lleva a procesos más ágiles, no solo por el interés del cliente.

Mediante «Call Center» ANDTEK GmbH ofrece, por ejemplo, un software de distribución de llamadas altamente escalable con complejas  opciones de utilización que optimizan el enrutamiento de las llamadas y el servicio al cliente. Esta aplicación Unified Communications está en uso en otras compañías aseguradoras con más de 1.000 empleados, ofreciendo un control centralizado de todo el servicio de atención al cliente mediante una sola plataforma.

La solución de posición de operadora «AND Desktop AC» está diseñada pensado en grandes bases de datos de clientes y sistemas CRM. La solución de comunicación IP permite una visualización general completa de todos los participantes en la llamada telefónica en la empresa y muestra información detallada del usuario que realiza la llamada (en teléfono IP o PC). Los usuarios pueden controlar su teléfono IP directamente desde cualquier ordenador, buscar en la base de datos de la empresa y acceder a libretas de direcciones. El procesamiento agilizado de llamadas mejora el servicio al cliente y agiliza los procesos de coordinación interna.

Muchos prestadores de servicios financieros deben registrar las llamadas telefónicas por motivos legales. Por ejemplo, en el caso de contratos a plazo, resulta imprescindible poder verificar una llamada de teléfono. «AND Phone Recorder» no solo graba las llamadas, sino que además las cifra y firma con el fin de protegerlas de posibles manipulaciones. Las llamadas se registran siempre desde el principio, incluso si el empleado de la empresa no activa la grabación hasta después del comienzo de la llamada. Esta función permite la reconstrucción de la conversación literal y, en caso de necesidad, posee fuerza probatoria ante los tribunales.

Aproximadamente el 90 por ciento de todas las entidades de crédito alemanas desean mejorar la colaboración interna y su servicio de atención al cliente y, al mismo tiempo, aumentar la rentabilidad antes del año que viene mediante aplicaciones Unified Communications. No obstante, muchas empresas aún están al inicio de una transición a las soluciones que propone UC, según los resultados de las investigaciones realizadas por Berlecon Research. Roland Russwurm, gerente de la empresa especializada en comunicaciones unificadas ANDTEK GmbH, advierte que no es bueno mostrarse demasiado reacio a estas soluciones: «Quien tarde demasiado y siga usando sus propias soluciones, frustrará a sus empleados y pondrá en riesgo la lealtad de sus clientes. »

Puede descargar el texto y las fotografías de http://www.fuchs-pressedienst.de, y también abonarse desde allí a otras informaciones sobre el tema mediante RSS-Feed. fp1112s01

ANDTEK GmbH, fundada en el año 2000, se especializa en aplicaciones Unified Communications y servicios de valor añadido inteligentes y específicos para cada cliente. Las soluciones desarrolladas e implementadas por ANDTEK ayudan a empresas en todos los sectores a mejorar los procesos de comunicación, y abren innovadoras posibilidades de uso de la telefonía IP, como grabación lingüística, servicios de presencia y aplicaciones de seguridad. Las soluciones de comunicación IP de ANDTEK están pensadas, entre otras, para empresas de finanzas, servicio público, sanidad, comercio, industria y derecho.