La compañía crea la figura del Master Var, que será clave para incrementar el negocio de las soluciones Microsoft Dynamics en las pequeñas empresas.
Master Var se creó hace un año en Estados Unidos y es ahora cuando se adopta en el mercado europeo, siendo España y Alemania los países elegidos para su implantación.
Microsoft ha dado un nuevo paso para reforzar el negocio de Microsoft Dynamics en la pequeña empresa con la introducción de la figura Master Var, que tendrá la misión de mantener, desarrollar y crear un canal de calidad enfocado en este segmento. El objetivo no es sólo potenciar las ventas de las soluciones Microsoft Dynamics, sino también generar una base de clientes que nazca y crezca en el entorno Dynamics. Por lo tanto, la figura del Master Var, creada hace un año en Estados Unidos y desplegada ahora en el mercado europeo –concretamente en España y Alemania-, se erige como clave para llegar al segmento más bajo de la pyme. Creando canal La primera misión del Master VAR, que en España recaerá sobre el partner QUONEXT, será formar un canal de distribución especializado y para ello contará con una red de asociados, el nuevo modelo de licenciamiento del producto y una adecuada paquetización de las soluciones Microsoft Dynamics. Además, pondrá a disposición de sus nuevos asociados, denominados Sales Affiliates, soporte preventa, metodología y formación, de modo que sean capaces de llevar a cabo implantaciones rápidas y repetitivas que supongan un incremento exponencial de la cuota de mercado en los próximos tres años. Y es que la figura del Master Var también genera economías de escala y promueve la inversión en las áreas más rentables del negocio, además de mantener su carácter local. En palabras de Fernando García Varela, responsable de Microsoft Dynamics España, “gracias al Master Var, Microsoft Dynamics mejora su posicionamiento en la pequeña empresa y se configura como una marca de valor que permitirá a muchos de nuestros partners conseguir una oferta más potente e incrementar el número de clientes. La apuesta de Microsoft Dynamics por la pequeña empresa no sólo se refleja en el Master Var, sino también en el cambio de licenciamiento, los productos en suscripción y el desarrollo de acuerdos con canales no tradicionales con buen posicionamiento y llegada en la pequeña empresa.” QUONEXT, Master Var en España En nuestro país, QUONEXT es la empresa seleccionada para desempeñar esta tarea. Se trata de una compañía gestionada por profesionales reputados con más de 20 años de experiencia vendiendo soluciones ERP y CRM y desarrollando canales de venta. Según explica, Tony Barbosa, Director General de QUONEXT, “Quonext nace para ser el mayor y mejor partner de Microsoft Dynamics en el mundo de habla hispana. Y para conseguirlo, es imprescindible que seamos, conjuntamente con nuestros Affiliates, líderes en la generación de demanda y en la calidad de los proyectos. Nuestro objetivo es aportar gran competitividad en las ofertas y promover implantaciones exitosas y lo logramos gracias a la flexibilidad de nuestra estructura y actuando siempre bajo una metodología de eficacia probada”. Además, añade que “Quonext invierte en sus Affiliates para dar el mejor servicio al mercado de la pequeña y mediana empresa. Generamos oportunidades continuas y crecemos conjuntamente. Porque en el tan competitivo mercado de las TIC juntos somos grandes”. Como Master Var, QUONEXT permite a sus Sales Affiliates asociarse a una marca más grande y de alto valor añadido, consiguiendo incrementar el número de clientes. Además, no sólo mejora el margen de licencia, sino también el contacto con Microsoft a través de una figura de mayor peso. La mayor escalabilidad en servicios de marketing, formación y soporte es otro de los beneficios que les aporta. Los Sales Affiliates funcionan como agentes de una red comercial. Cuando venden licencias y servicios de Microsoft Dynamics operan bajo la marca del Master Var, aunque cada uno de ellos puede continuar siendo independiente en su negocio. De esta manera, mantienen su condición de negocios independientes, su espíritu emprendedor, su liderazgo y las relaciones con sus clientes, a la vez que aprovechan los recursos compartidos y la amplia experiencia disponible. En definitiva, esta estructura está encaminada en que cada Sales Affiliate libere recursos y se centre en lo que mejor sabe hacer: vender, dar el mejor servicio y mantener una excelente relación con sus clientes. Acerca de Microsoft Dynamics Microsoft Dynamics es una línea soluciones de gestión de finanzas, relaciones con clientes y cadena de suministro que ayuda a las empresas a trabajar de una manera más eficaz. Distribuida a través de una red de partners de canal que proporcionan servicios especializados, estas soluciones de gestión de empresas adaptables e integradas trabajan como y con el software familiar de Microsoft para racionalizar procesos a través de toda la organización. Acerca de Microsoft Ibérica Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir tanto al desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet enhttp://www.microsoft.com/spain Artículo publicado en Microsoft