Ambos compañías son especialistas en soluciones de tecnología publicitaria online, combinan fuerzas, clientes y conocimiento técnico. El nuevo CEO de la compañía en Alemania será Arno Schäfer.
Madrid, 3 de noviembre 2012 – ClickDistrict adquiere Digital Response, compañía especialista en marketing digital enfocada a canales CPC y generación de resultados. Con esta adquisición, ClickDistrict proporciona a sus clientes un servicio integral con una amplia gama de servicios enfocados a rendimiento y conversión.
ClickDistrict fue fundada en Holanda en 2007. ClickDistrict Alemania abrió sus oficinas en 2009 y ofrece servicios de CPC, CPM, CPL Y CPA a través de campañas orientadas a audiencia, móviles y video. ClickDistrict y su plataforma RTB, Plataforma 161, con su potente algoritmo garantiza que todas las campañas online son optimizadas en todos los AdExchanges. Sólo en Alemania, ClickDistrict cubre más del 90% de los usuarios de Internet y está al servicio de más de 400 anunciantes.
El Ex-Director General de Digital Response, Arno Schäfer, llevará la responsabilidad general de ClickDistrict en Alemania. También formará parte de la Junta Directiva de la ClickDistrict Holding en Amsterdam. Arno tiene más de quince años de experiencia en la industria digital como Director General de MediaCom Interaction & Performance Media. Michael Schöning será responsable de negocio como director de la filial alemana y permanecerá en las oficinas de ClickDistrict en Dusseldorf. Michael anteriormente en AdLINK se unió a ClickDistrict en 2009.
"La adquisición de Digital Response es un decisión estratégica”, dice Marco Kloots, CEO de ClickDistrict. "Digital Response es un excelente complemento. Su experiencia en el mercado de resultados, en combinación con nuestra propia tecnología Platform161, garantiza a los anunciantes y las agencias éxito en la planificación y retorno de la inversión de su presupuesto de campaña".
Arno Schaefer afirma: "Estamos muy satisfechos de unirnos a ClickDistrict, para incrementar nuestra expansión internacional. Las nuevas oportunidades tecnológicas que proporciona esta operación en la compra y la optimización son excepcionales, especialmente en RTB”.
“La adquisición de Digital Response supone un gran avance a nivel estratégico ya que refuerza nuestro conocimiento en el marketing de resultados a nivel internacional, convirtiendo la oferta de ClickDistrict en única en el mercado” resalta Jesús Ollero, Director General de ClickDistrict.
Ambas compañías están participadas por la empresa de capital riesgo eValue perteneciente a Thomas Falk. Thomas Falk resalta la perfecta integración entre ambas compañías: "ClickDistrict está completamente preparada para el futuro de los negocios digitales de respuesta directa. Junto a los conocimientos específicos de Arno Schäfer en el mercado digital europeo y especialmente del mercado alemán, ClickDistrict posee su tecnología propietaria Platform 161 que es una tecnología publicitaria muy robusta y probada por los principales anunciantes del sector. Esta combinación refuerza el posicionamiento de ClickDistrict en el marketing de resultados".
Acerca de ClickDistrict ClickDistrict (www.clickdistrict.com) es una plataforma de segmentación publicitaria en tiempo real que transforma la compra de medios online a través de un motor de optimización, proporcionando excelentes resultados tanto para campañas de brand awareness como de resultados. La tecnología de ClickDistrict combina todas las herramientas disponibles, desde el behavioural a la publicidad contextual, en una única y completa solución que adapta automáticamente en tiempo real la planificación de las campañas para conseguir los objetivos marcados, tanto en resultados como en display. Más de 400 anunciantes, entre los que se encuentran Vodafone, Ikea, Heineken o L’Oreal han confiado en esta tecnología para sus campañas publicitarias, incluyendo formatos display, móvil o vídeo. ClickDistrict tiene su sede en Ámsterdam y cuenta con oficinas en seis países europeos.