El aspecto más perturbador de este problema es el daño que causa el consumo de Inhalantes a nuestros jóvenes.

Las drogas han sido parte de nuestra cultura desde la mitad del siglo pasado, popularizadas en los 60 por la música y los medios de difusión, invaden todos los aspectos de la sociedad, el problema tiene muchas caras;  desde el estudiante universitario que baila sin parar durante 3 días en un fiesta con música acid llevado por el éxtasis ò la metanfetamina, el niño de  edad escolar adicto al ritalin,  los niños de la calle que toman drogas para olvidar su realidad ò  la madre que no puede terminar el día sin tomar pastillas para la depresión y el ejecutivo adicto a la cocaína.

Los jóvenes hoy en son expuestos a las drogas a una edad más temprana que nunca. Alguien que esta triste podría tomar drogas para darse una falsa sensación de felicidad, pero no funciona.

La campaña “La verdad acerca de las drogas” cuenta con un folleto ilustrativo llamado “Inhalantes” el cual hace mención acerca de los efectos dañinos de esta droga barata y mortal.

Los inhalantes incluyen sustancias químicas que se encuentran en productos para el hogar como aerosoles, limpiadores, pegamento, pintura, etc... Estos pueden ser olidos o aspirados

Los inhalantes afectan el cerebro, cuando esta sustancia o vapor se inhalan a través de la nariz o la boca pueden causar daños físicos y mentales irreversibles, privan al cuerpo de oxigeno y fuerza al corazón a palpitar irregular y rápidamente, la gente que usa inhalantes pude perder  el sentido del olfato, sufrir nauseas y tener hemorragias nasales, puede desarrollar problemas con el hígado, los pulmones y los riñones, el uso constante puede llevar a la reducción de la masa muscular, tono  y fortaleza física, los inhalantes pueden impedir que la persona  camine hable o piense normalmente, la mayoría del daño es causado al tejido cerebral cuando los vapores tóxicos se inhalan directamente por la nariz. "Las drogas son esencialmente venenos y consumirlas durante un largo periodo quita vida a los placeres y las alegrías que de cualquier manera son las únicas razones para vivir" L. Ronald Hubbard Miremos la realidad los niños están cada vez más en contacto con las drogas ilegales, la encuesta nacional sobre adicciones 2011. Hay un incremento del 2 % en el consumo de cualquier droga (entre los 12 y 17 años) informaron haber consumido drogas ilícitas al menos una vez en la vida. Se reporta tendencia a incremento de consumo de drogas en mujeres y adolescentes especialmente solventes e inhalables.  Para mayor información consulta www.vidasindrogas.org