(Salzburg, 30.10.2012)"Tendencias, factores de éxito y tecnologías", donde brinda reflexiones exhaustivas del mundo de la hostelería.
Los resultados, algunos de ellos sorprendentes, se han recogido en un folleto que puede solicitarse o descargarse en www.orderman.com/es/estudiohosteleria. Para este fin, se realizaron preguntas a más de 350 profesionales del sector de la hostelería acerca de la manera de impulsar el éxito en su sector. La consultora líder del sector hostelero en Alemania con sede en Frankfurt, Ploner Consulting, ha sido la responsable de llevar a "Los propietarios de restaurantes, operadores y otros profesionales de la hostelería pueden utilizar las conclusiones de este estudio para responder a preguntas tan importantes como la de qué medios se necesitan para impulsar las ventas", señala Andreas Neuhofer, director de marketing de Orderman. Uno de las partes clave del estudio es la sección dedicada a los factores de éxito en la industria de la hostelería: el 94% comenta que la calidad del servicio es el principal factor. En segundo lugar le sigue muy de cerca la calidad de las bebidas y alimentos (89%). La eficiencia del servicio también figura entre los cinco primeros factores. El estudio - ver orderman.com - proporciona asimismo formas específicas de usar estos "medios". El 83% de los encuestados estima que la calidad del servicio puede mejorarse si los gerentes y operadores establecen claros ejemplos como modelos de comportamiento para sus empleados. Casi tan importante es la interacción entre la cocina y el servicio (73%), es decir la alta calidad y el diálogo interdisciplinario. La clave para una buena comunicación es la tecnología, en especial en lo que se refiere a la información de pedidos. Con diferencia, los ejemplos más importantes, según señala el 67% de los encuestados, son los sistemas de pedidos por radio profesionales, ya que hacen que la comunicación en las empresas hosteleras sea más sencilla y más efectiva, de ahí la importancia de elegir el sistema adecuado. Jean-Georges Ploner, que ha llevado a cabo el estudio junto con su equipo en Ploner Consulting, ha señalado: "Existen dos grupos diferentes en lo que se refiere a los sistemas de comunicaciones móviles: por un lado tenemos los denominados "dispositivos desarrollados específicamente", como los aparatos portátiles, especialmente diseñados para entornos exigentes en el sector hostelero. Por otro lado, tenemos los smartphones, principalmente concebidos para uso privado. En nuestro sector, tenemos necesidades específicas en cuanto a las herramientas que utilizamos, mayor duración de la batería, lectura con luz solar y mayor robustez. Y esta es la razón por la que los aparatos portátiles profesionales, como los dispositivos "Ordermans", figuran en primer lugar". También se tuvieron en cuenta las opiniones de los clientes: el 88% de los encuestados comentó que les gustaba la idea de la tecnología utilizada como medio de comunicación. El estudio también da una idea de los futuros desarrollos. Las tendencias identificadas en los próximos diez años señalan a uno o dos claros avances: tanto los "fast casuals", es decir los restaurantes de comida rápida, como los establecimientos gourmet, sacarán partido de dichos avances. Los perdedores son los que se encuentran en el medio, cuyo rendimiento es mediano. La observación más notable en el sector en general es la enorme falta de personal cualificado, visto como el principal problema por el 94% de los participantes en el estudio y una tendencia preocupante en general. "Lo que estamos observando es una tensión entre la creciente demanda de calidad por parte de los clientes y la clara falta de personal cualificado para ello. No podemos permitir que esta falta de recursos afecte a la calidad del servicio. Con todos los cambios estructurales en la industria y la ayuda de la nueva tecnología, la calidad del servicio en la industria debería aumentar", declara Neuhofer. El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.
Contacto: Orderman GmbH Andreas Neuhofer Bachstraße 59 5023 Salzburg +43 (0) 662 65 05 51-0 andreas.neuhofer at orderman.com http://www.orderman.com