img

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Consorcio de Turismo ha recibido la visita de 400 agentes de viajes holandeses para mostrarles las caras menos conocidas de la capital hispalense. Con ello, pretenden que el número de las pernoctaciones de los turistas aumente para que así el sector de la hotelería y del apartahotel en Sevilla como los de Hostelsevillasuites pueda salvar la temporada.

De esta forma, el delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano ha presentado un amplio muestrario con los itinerarios para combatir el concepto de Sevilla como "ciudad de paso" que puede verse en pocas horas. Los diversos itinerarios fueron: la Sevilla del 29, la sefardí, la del Tenorio, la del mudéjar, la de la ópera y un paseo por Triana.

La mayoría de los agentes de viajes que pertenecen al tour operador "Thomas Cook" eligieron  la de la Exposición Iberoamericana del 29, ya que una arquitectura autóctona muy difícil de encontrar fuera de Sevilla como la que se observa en la plaza de España atrajo la atención de estos agentes.

Serrano también resaltó que “este evento tiene una repercusión muy directa en las ventas de este mayorista en Holanda, produciéndose un considerable aumento en las ventas con destino a Sevilla en el período inmediatamente después”. Además, el concejal añadió que "con estas rutas pretendemos que los holandeses vengan atraídos por otros atractivos distintos a los universalmente conocidos, abriendo un nuevo abanico de posibilidades al turismo de los países bajos”.