Merche Segarra, diseñadora de Jesús Peiró, hizo entrega de los Premios Debut 2012 en Pontevedra, patrocinados por la firma de moda nupcial
El Pazo da Cultura de Pontevedra acogió, el 23 de noviembre, los Premios Debut 2012, patrocinados por la firma de moda nupcial Jesús Peiró, en el que quince estudiantes presentaron los trabajos finales en Esdemga, Estudos Superiores en Deseño Téxtil e Moda de Galiza.
Merche Segarra, diseñadora de Jesús Peiró, fue la encargada de hacer entrega de los premios a las dos ganadoras del certamen, que recibieron una dotación económica para ampliar sus estudios. El primer premio de Debut 2012 fue otorgado a Laura Otero por su colección «Real Belle Dolls», inspirada en la historia de tres princesas siberianas que sufrieron un naufragio y fueron encontradas congeladas. Este galardón convierte Laura Otero en la representante gallega en el Certamen Nacional de Nuevos Diseñadores, a petición de la Asociación de Nuevos Diseñadores de España. El segundo premio fue concedido a Noemí López por su propuesta africana.
La adjudicación de los Premios Debut 2012 dependieron de la decisión de un jurado presidido por el diseñador Elio Berhanyer y formado por reconocidos profesionales del sector: Israel López, mánager de desarrollo de producto de Desigual; Begum Hande Akcayli, en representación del portal WGSN; Anna Vallés, periodista de moda para El País y estrecha colaboradora de Jesús Peiró, y Juan Carlos Santos, consultor especializado en el lujo que trabaja para marcas como Loewe.
Para Jesús Díez Betriu, propietario de la firma Jesús Peiró, que siguió los Premios al detalle “Es un honor haber podido apoyar esta nueva edición de los Premios Debut 2012. Hace años que colaboramos con Esdemga acogiendo a estudiantes en nuestra empresa porqué creemos que es importante ayudar a las nuevas generaciones de diseñadores desde sus inicios”.
Jesús Peiró, más de 20 años vistiendo a las novias
Jesús Peiró, fundada en 1988 y marca propiedad de Intersposa S.A., se ha consagrado a lo largo de sus 24 años de vida exclusivamente a vestir a las novias, posicionándose así como una marca especialista en moda nupcial para la mujer.
Bajo una filosofía basada en la exigencia por la calidad, todos los trajes de la firma Jesús Peiró son diseñados y fabricados íntegramente en España, aportando colecciones en las que prima la alta calidad de los acabados, cercana a la alta costura.
Las colecciones de Jesús Peiró, diseñadas por Merche Segarra, son concebidas para una mujer clásica pero a la vez atenta a las nuevas tendencias; exigente en la calidad de producto y el espíritu que éste desprende; y que valore la elegancia y desee llevar un vestido con identidad. Además de sus trajes de novia, Jesús Peiró dispone de una amplia colección de complementos realizados artesanalmente.
Actualmente, Jesús Peiró está presente en todo el mundo con más de 200 clientes en más de 20 países. En España, la firma se ha posicionado dentro del ranking de las 3 principales compañías del sector nupcial (según un informe elaborado por Deloitte en mayo de 2012). Jesús Peiró cuenta con una tienda propia en Barcelona (Provenza, 304) y 6 franquicias, y está presente en más de 73 tiendas multimarca de todo el país.