img

Ante un problema de movilidad o discapacidad se hace imprescindible la adaptación del espacio vital para suprimir las barreras arquitectónicas y facilitar el acceso.

Válida sin barreras es consciente de la problemática actual y del alto porcentaje de personas mayores que no pueden hacer una vida plena debido a los obstáculos que se le presentan en su propio hogar. Por esto, en unas recientes Jornadas Técnicas sobre rehabilitación celebradas en Barcelona, el Sr. Albert Vila (Director Comercial), explicó la necesidad de realizar estudios fotométricos en 3D para conseguir así instalaciones perfectas, sin errores, de plataformas salva escaleras, sillas sube escaleras y otras soluciones de accesibilidad.

 

Pero estos estudios no han de ser exclusivos de viviendas sino que también han de ser realizados en edificios públicos, ya que la accesibilidad sin límites ha de ser el objetivo primordial de arquitectos y constructores.

En las Jornadas se mostró la solución ADAPTO. Una máquina “invisible” ideal para superar pequeñas escaleras. ADAPTO es una escalera convertible en plataforma elevadora, por lo que se puede usar tanto en interiores como exteriores y no rompe la estética del entorno en el que se ubica. Los asistentes a la conferencia se sorprendieron al ver el funcionamiento de ADAPTO ya que a simple vista nadie puede imaginar que se trata de una plataforma salva escaleras. 

 

El Sr. Vila explicó además varios casos de éxito realizados recientemente por Válida sin barreras, como la instalación de una plataforma en una escalera en espiral en la facultad de Ciencias de la Información de la Universidad de Madrid. También se mostraron imágenes y datos de las adaptaciones realizadas en el Museo de los Inventos (Barcelona) y la Clínica Barraquer (Barcelona).

Nos espera un gran futuro, un futuro “SIN BARRERAS”.