¿Qué tiene que ver Alejandro Sanz y el aceite de oliva? Castillo de Canena lanza en estos días la séptima edición de su ya clásico Primer día de Cosecha, el aceite de la botella color cereza y etiqueta diseñada por un famoso. Este año el turno es de Alejandro Sanz.

El aceite Primer día de cosecha de Castillo de Canena es un tributo a toda la magia que envuelve a la elaboración del preciado oro líquido. Un proceso excitante que empieza con la recogida de la aceituna y que envuelto de emociones y tradición culmina en un aceite único. Castillo de Canena elabora unos aceites de primerísima calidad. Esta exclusividad comprende desde el producto en sí hasta su envasado y denominación. Así, bajo la línea Aceites del Siglo XXI ha lanzado en primer lugar el Royal Temprano, más tarde La Cata Horizontal y por último el Arbequino al Humo de Roble. La otra línea es la que se engloba bajo la rúbrica Primer día de cosecha. Un producto que quiere dejar constancia de la magia que envuelve la recolección e inmediata moltura de las primeras aceitunas.  Con el afán de rendir un homenaje a esta primera jornada se decidió que cada año una persona del mundo de la cultura realizara la etiqueta de este aceite tan especial. Ese primer gran honor lo tuvo la diseñadora Sara Navarro, quien eligió el característico color rojo cereza tan habitual en sus trabajos para la botella de este aceite. En principio la intención era cambiar el color del envase cada año, pero atendiendo a la rápida difusión que tuvo el aceite de la botella color cereza se decidió mantener éste y cambiar la etiqueta. Siete son ya las ediciones de este formidable jugo de aceituna en cuyo diseño han participado personajes tan relevantes como el torero Enrique Ponce, el diseñador de joyas Joaquín Berao, la soprano Ainhoa Arteta, el escultor Manolo Valdés y el jugador de baloncesto Pau Gasol. En esta séptima edición el diseño de la etiqueta ha corrido a cargo de una de las voces españolas más internacionales, Alejandro Sanz, quien con su pintura –según indicó el director general Francisco Vañó a Efe- pretende expresar todo lo que significa el primer día de cosecha para él, e introducir el aceite en el más selecto mercado de América Latina y Estados Unidos. Durante el primer día tan sólo se puede producir una cantidad 10.000 botellas de arbequina y otras tantas de picual, por lo que al extremo cuidado del producto y del detalle se aúna la exclusividad de una tirada limitada para todo el mundo. Ante semejante cúmulo de factores no es de extrañar que venga siendo habitual agotar las existencias para mediados de año. Un producto exclusivo que sólo se encuentra en tiendas selectas y especializadas como Deliteca.es, una tienda gourmet online en la que se encuentran disponibles todos los excelentes aceites de Castillo de Canena. Primer día de cosecha, todo un referente a nivel mundial entre los aceites de alta gama. Una delicatessen con personalidad propia. Un aceite gourmet que emociona y llena el paladar. Primer día de cosecha y Alejandro Sanz, una edición limitada y exclusiva que abandera la calidad de nuestros aceites en España y en el extranjero. A la venta desde primeros de noviembre. Cómprelo ya en Deliteca. Un aceite digno de admiración.