• En sólo seis meses, el ratio de conversión de las páginas de destino de las cuentas remuneradas de este banco aumentó en un 34% y un 71% el de las de depósitos a plazo fijo • En el nuevo informe, QUISMA ofrece también un glosario de términos para el CO (Conversion Optimization)

Madrid, 19 de noviembre de 2012. - QUISMA, la agencia especializada en Marketing de Resultados Online (Performance Marketing) líder en Europa, presenta los resultados del proyecto sobre Conversion Optimization realizado para el Bank of Scotland Germany.

QUISMA ha llevado a cabo la optmización de los ratios de conversión de las páginas de destino tanto de cuentas remuneradas como de depósitos a plazo fijo.

La agencia analizó el comportamiento de los visitantes a través del 'Split Traffic Test' (dividir el tráfico a diferentes y alternativas páginas de destino respecto a la original) y adaptó estas páginas de destino a los intereses de los visitantes. En un plazo de seis meses, el ratio de conversión de las páginas de destino de las cuentas remuneradas aumentó en un 34% y el de depósitos a plazo fijo en un 71% 

Implementación rápida y efectiva

Para realizar el proyecto con rapidez, QUISMA ofrece un enfoque técnico donde genera páginas de destino alternativas que se testan sin necesidad de realizar ajustes en las páginas de destino originales.

Además, durante todo el proceso de trabajo con Bank of Scotland Germany se obtuvo información muy valiosa sobre las preferencias e intereses de los visitantes de la página web, que podría aplicarse a las estrategias de marketing del banco.

Metodología

Aparte de los servicios de asesoramiento, análisis, comprobación y redacción de informes, QUISMA también proporciona el diseño de las diferentes páginas web alternativas, lo que incluye cualquier integración técnica en las versiones de prueba y servicios de hosting. De esta forma se ayuda a las empresas, con infraestructura y división del trabajo complejas, a alcanzar un incremento en el ratio de conversión de forma rápida y efectiva, sin un impacto significativo en sus recursos informáticos internos.

Además del importante incremento conseguido en los ratios de conversión de ambos productos, resultó especialmente útil detectar la necesidad de dirigirse a los clientes potenciales interesados en cuentas remuneradas y en depósitos a plazo fijo de distintas formas. Este es el motivo por el que las páginas de destino de estos dos tipos de productos presentan diseños muy diferentes.

Glosario para la comprensión del Conversion Optimization:

Test A/B Un test A/B es un test en el que se comparan entre sí muy diferentes versiones de una misma página web (versión A y B, o un número indefinido de versiones). Empleando este tipo de test es posible evaluar la influencia de estos cambios (diseño, estructura y contenido) sobre los ratios de conversión.

Test multivariante Al igual que en un test A/B, en un test multivariante también se comparan entre sí diferentes páginas web. Sin embargo, en los tests multivariante se comprueban automáticamente todas las posibles combinaciones de elementos alternativos (excepto la estructura). Esto significa que existen múltiples elementos de la página web que se comparan entre sí –especialmente el contenido- al mismo tiempo y en todas las posibles combinaciones. Este sistema permite obtener información de vital importancia acerca de la interacción entre las diferentes áreas y elementos de comprobación.

Test de 'Split Traffic Test' A través del 'Split Traffic Test' cada visitante es redirigido a una versión diferente de página de prueba. También se emplea un test con manipulación del DOM, en el que los elementos se conectan de forma dinámica con JavaScript dentro de la página HTML.

Método de Taguchi  El Método de Taguchi se emplea en combinación con los tests multivariante. Es un tipo de análisis estadístico en el que únicamente se comparan entre sí un grupo determinado de posibles versiones. La ventaja es que no se comparan entre sí todas las variantes, sino sólo aquellas que se consideran útiles y efectivas después de haber aplicado el Método de Taguchi. De esta manera, es posible obtener resultados válidos de forma mucho más rápida.

Sobre QUISMA QUISMA es la agencia de Marketing de Resultados online líder en Europa, fundada en Alemania en 2001. Con sedes en Múnich, Frankfurt, Dusseldorf, Viena, Zurich, Ámsterdam, Varsovia, París, Milán, Londres, Madrid y Estambul, en la actualidad cuenta con más de 190 empleados y ofrece una estrategia global en todas las disciplinas del Marketing de Resultados online para clientes internacionales de todos los sectores. QUISMA forma parte de GroupM y es miembro del grupo WPP desde 2007, el mayor grupo mundial de servicios de comunicación, además, QUISMA también es miembro del IAB Europe. La compañía ha recibido numerosos reconocimientos internacionales como “Seal of E-Excellence” por su Marketing Innovador, obtenido en 2008, 2009 y 2011;  o el “Top Red Herring 100 Europe Award” (2010), que premia a las 100 empresas tecnológicas más prometedoras en Europa.

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