La Diputación, tras visitar Barcelona, ha promocionado en Madrid el turismo rural de Sevilla como ForumAlanisrural y los pueblos de la provincia como destinos turísticos para la próxima Navidad. La institución sevillana ha realizado una serie de acciones dirigidas a los medios de comunicación y a agentes turísticos madrileños para promocionar este destino en las próximas fiestas.
La vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, y el gerente de Prodetur, Amador Sánchez, se desplazaron el pasado viernes a la comunidad de Madrid para promocionar la provincia de Sevilla de cara al periodo navideño. Madrid es un mercado turístico que tiene un gran interés en el territorio sevillano, siendo sólo por detrás de Andalucía, el principal mercado emisor de turistas a la provincia de Sevilla en el ámbito nacional.
La delegación de la Diputación, encabezada por Dolores Bravo y el gerente de Prodetur, destacaron la "fortaleza del destino turístico de los pueblos de la provincia, que, a pesar de los envites de la crisis ha seguido aumentando en lo que va de año, cuando la media de Andalucía en su conjunto y de España han mostrado crecimientos negativos".
Además, la vicepresidenta de la Diputación hizo hincapié en la oferta de actividades "para disfrutar de la Navidad y de fines de semana en invierno", que se plasma en "un programa completo de cultura, turismo y ocio que tiene en la gastronomía y en sus productos navideños, internacionalmente conocidos como el mantecado de Estepa, uno de sus principales atractivos".
Finalmente, la vicepresidenta ha visitado el punto de información turística instalado en el centro comercial Xanadú, y también ha mantenido una jornada de trabajo con los agentes turísticos madrileños con los que posteriormente se reunirá para que conozcan "la oferta navideña de los pueblos sevillanos y en la promoción de los mantecados de Estepa y los licores y anisados de la provincia".