Estos nuevos servicios detienen los ataques con tecnología galardonada y con análisis de expertos. Equipos de especialistas en seguridad dedicados 24/7 ayudan a los usuarios cada vez que surgen posibles problemas de seguridad

Madrid, 14 de noviembre de 2012.- Check Point® Software Technologies Ltd. (NASDAQ: CHKP), líder en soluciones de seguridad para Internet, ha anunciado el lanzamiento de Check Point ThreatCloud Security Services, una nueva oferta de servicios de seguridad cuyo objetivo es ayudar a los usuarios a proteger las redes de su organización contra las amenazas más sofisticadas, así como proporcionarles expertos y recursos 24/7 ante cualquier ataque. Estos nuevos servicios monitorizan directamente los gateways de los clientes y están alimentados por la revolucionaria infraestructura inteligente ThreatCloud de Check Point, la más amplia red de colaboración de la industria para combatir la ciberdelincuencia. Threatcloud reúne en tiempo real toda la información sobre los ataques y amenazas contra la seguridad registradas en las principales redes mundiales a partir de una red global de innovadores sensores de amenazas. Además de integrar esta inteligencia colaborativa global, ThreatCloud Security Services ofrece a los usuarios nuevos servicios como ThreatCloud Managed Security Service y ThreatCloud Incident Response. ThreatCloud Managed Security Service supervisa constantemente las redes de los clientes y sus gateways para detectar cualquier anomalía en la seguridad y proporciona alertas fáciles de entender y soluciones concretas basadas en esos datos específicos. Este servicio de seguridad gestionada también optimiza la seguridad, ya que recomienda políticas de prevención de amenazas y su puesta a punto en las compañías. Por su parte, ThreatCloud Incident Response ofrece a los usuarios la asistencia de expertos en tiempo real durante los incidentes críticos de seguridad, para ayudar a las empresas a responder y recuperarse rápidamente. Las redes modernas están desbordadas al contar con un nivel de complejidad técnica sin precedentes, como resultado de la explosión de datos, aplicaciones y dispositivos móviles conectados. Por otra parte, los ataques son cada vez más avanzados en su naturaleza y continúan amenazando la infraestructura de las organizaciones, que los departamentos de TI tratan de proteger manteniéndose al día en un entorno de seguridad en constante cambio. Estos servicios de seguridad se presentan como un complemento fundamental para ayudar a mitigar los escasos recursos de estos departamentos, ya que ayudan a aumentar su nivel de experiencia en seguridad y mantener su ritmo de exigencias. Como líder de confianza en seguridad, Check Point cuenta con una visibilidad global para proporcionar a sus clientes el conocimiento y la experiencia necesarios para optimizar sus operaciones de seguridad y suministrarles la más proactiva seguridad ante esas amenazas avanzadas. “Con el creciente nivel de sofisticación de las amenazas y su cada vez mayor frecuencia puede ser un reto, incluso para los equipos de seguridad mejor equipados, mantenerse siempre un paso por delante. Por eso, estas nuevas ofertas de servicios les ofrecen los recursos de seguridad críticos que necesitan”, asegura Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software Technologies. “Check Point ThreatCloud Security Services son valiosos recursos que proporcionan un control permanente de los gateways de los clientes, reducción proactiva de amenazas y respuesta en tiempo real de los expertos líderes en la industria”. Check Point Security Services ThreatCloud identifica las amenazas más importantes y ayuda a las organizaciones a evitar daños graves en sus redes. Estos servicios incluyen: • Check Point ThreatCloud Managed Security Service detiene los ataques con tecnología galardonada y análisis de expertos. Este servicio de seguridad ofrece a los usuarios supervisión, visibilidad y soporte efectivo, además de controlar los logs de sus redes y gateways para convertir el incesante flujo de notificaciones de incidentes en alertas manejables y procesables. Los expertos de Check Point las supervisan para descubrir ataques furtivos antes de que sean capaces de causar daños graves en las empresas, lo que también ayuda a perfeccionar las políticas para los Check Point’s Threat Prevention Software Blades: IPS, Anti-Bot y Antivirus. • Check Point ThreatCloud Incident Response ofrece a los clientes servicios especializados durante incidencias críticas de seguridad. Check Point pone a disposición de los usuarios a sus profesionales certificados, que recomiendan qué controles realizar y cómo aplicar las mejores prácticas de seguridad. Este servicio ayuda a acelerar la recuperación momentos después de un incidente, para que las compañías vuelvan a funcionar rápidamente. También proporciona supervisión continuada de expertos para mantener la red protegida cuando un ataque ha tenido éxito y se ha descubierto. Este servicio reduce los incidentes futuros de seguridad con asesoría post-incidente. “Contar con un servicio de seguridad que analiza incidencias de seguridad, proporciona alertas en tiempo real y ofrece una solución inmediata nos permite estar tranquilos. Lo mejor de todo es que contar con Check Point ThreatCloud Managed Services nos ha ahorrado un increíble 75 por ciento del coste anual frente a otros proveedores de servicios que hemos utilizado”, indica Luis Rivas, Network Security Analyst de Banesco. “Nos sentimos mucho más cómodos ahora que Check Point controla nuestros IPS en lugar de otros fabricantes, puesto que hablamos de productos y servicios de un líder de confianza en seguridad”.