Teleperformance, , que cotiza en la bolsa de valores NYSE/Euronext, alcanza los 579,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,9% sobre las previsiones y un 13,2% más según datos consolidados en comparación con el mismo periodo de 2011.

Teleperformance, proveedor líder mundial en gestión externa de C. R. M. ,B. P. O. y servicios de  Contact Center, publica los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2012.

Crecimiento acelerado de los ingresos en el tercer trimestre de 2012 + 17,9 % sobre las previsiones + 13,2 % que el mismo periodo del año anterior

Confirmada la tendencia de crecimiento en los primeros nueve meses de 2012 + 9,9 % sobre las previsiones + 5,9 % que el mismo periodo del año anterior

Objetivo de ingresos para 2012 Superior al 6 % en comparación con el mismo periodo del año anterior

Daniel Julien, Presidente y Consejero Delegado de Teleperformance, ha comentado: “El fuerte crecimiento de los ingresos del tercer trimestre confirman la tendencia positiva de nuestro negocio desde el comienzo de 2012. Nos hemos beneficiado de una gran demanda en Brasil y en los países de habla inglesa y hemos reforzado nuestra presencia comercial en algunos países de Europa.  Todo ello ha contribuido a fortalecer nuestra posición de liderazgo en el mercado global de CRM. Gracias a los buenos resultados obtenidos y con la confianza de que la tendencia positiva continúe en las regiones de habla inglesa, Asia–Pacífico y en Iberoamérica-LATAM, prevemos que alcanzaremos un crecimiento por encima del 6% en los ingresos de este año en comparación con los del año anterior y confirmamos que lograremos un sólido margen de EBITA”.

INGRESOS DEL GRUPO

Tercer trimestre de 2012

Durante el tercer trimestre de 2012, los ingresos de Teleperformance han alcanzado los 579,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 17,9% sobre las previsiones y un 13,2% más según datos consolidados y tipos de cambio y en comparación con el mismo periodo de 2011.

La apreciación de algunas divisas en comparación con el Euro ha provocado un impacto significativo del 4,7%, del cual un 3,1% provino del tipo de cambio del Dólar.

El crecimiento del negocio fue más rápido que en el primer y segundo trimestres, durante los cuales los ingresos crecieron en un 9,2% y 3,0%, respectivamente.  Teleperformance se benefició, en particular, de un fuerte crecimiento continuo en Brasil, de una base comparativa más favorable en Estados Unidos y del repunte de las operaciones en varios países europeos.

Primeros nueve meses de 2012 Los ingresos durante los primeros nueve meses del ejercicio 2012 han alcanzado los 1.706,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 9,9% sobre los datos anunciados y de un 5,9% sobre los ingresos del mismo periodo del ejercicio anterior.

La apreciación de algunas divisas sobre el Euro tuvo un impacto positivo del 3,9%, aportando 60,1 millones de euros, de los cuales el 3,0% provinieron del variaciones en el tipo de cambio del Dólar (47 millones de euros).

RESULTADOS POR  ZONAS

En el tercer trimestre, el comportamiento de los ingresos por regiones fue como sigue:

? Países de habla inglesa y Asia-Pacífico El volumen de negocio de la zona anglófona y de Asia-Pacífico aumentó un 21,0% sobre lo anunciado y un 11,6% en comparación con el mismo periodo de 2011. La zona experimentó un fuerte crecimiento orgánico después de dos trimestres de descenso en comparación con los mismos periodos del año anterior, derivado de la pérdida de un gran contrato en Estados Unidos.  El impacto de este contrato ha sido neutralizado en el tercer trimestre. Adicionalmente la región se ha beneficiado del crecimiento continuo de las ventas en el Reino Unido y del aumento del negocio en China. ? Ibero-LATAM Los ingresos en la región Iberia-Latinoamérica aumentaron un 24,4% sobre lo previsto y un 21,9% en comparación con el tercer trimestre de 2011. Durante el último trimestre han crecido rápidamente actividades de alto valor añadido en Brasil. Los ingresos también aumentaron a buen ritmo en Portugal, donde las soluciones ofrecidas por Teleperformance están especialmente alineadas con las necesidades de los clientes. El Grupo ha inaugurado recientemente un nuevo centro multilingüe en Portugal ubicado en el “Parque de las Naciones” de Lisboa, desde el cual proporcionará servicios a clientes de 40 países en 24 idiomas diferentes, empleando diversos canales de comunicación, teléfono o Internet. En España, inmersa en un contexto económico muy difícil, Teleperformance ha continuado acometiendo el proceso de reforzamiento de su actividad. Esta se ha visto incrementada desde el comienzo del año, gracias al reposicionamiento de la compañía como un proveedor de servicios que se convierte en verdadero socio de sus clientes, trabajando con la vista puesta en el largo plazo y dando un servicio de calidad, mediante procesos de trabajo rigurosos y de confianza.   ? Europa Continental, Asia y Oriente Medio Los ingresos del tercer trimestre en la región de Europa Continental, Asia y Oriente Medio alcanzaron los 158,1 millones de euros frente a los 147,3 millones del mismo periodo del año anterior, lo que ha supuesto un incremento del 7,3% sobre las previsiones y un 6,7% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.

Todos los países de la región han contribuido a este crecimiento, a excepción de Francia que sigue afectada por las turbulencias del sector de la telefonía.

El significativo crecimiento de la zona se explica, en parte, por la baja base comparativa así como por el buen comportamiento del negocio en Alemania e Italia gracias a la gestión de varios grandes clientes internacionales. 

 

PERSPECTIVAS

Se prevé que durante el cuarto trimestre continúe la buena tendencia registrada durante los nueve primeros meses de 2012 en los países de habla inglesa y Asia-Pacífico y en Iberoamérica.  Teleperformance confía que los ingresos en 2012 superen en un 6% los obtenidos en 2011.

El Grupo mantiene su objetivo de un margen recurrente de EBITA entre el 8,6 y el 9%, pero ahora puntualiza que espera alcanzar la parte alta del rango. 

PRÓXIMOS RESULTADOS FINANCIEROS

26 de febrero de 2013: publicación de los Resultados financieros del ejercicio 2012.

 

SOBRE TELEPERFORMANCE

Teleperformance (NYSE Euronext Paris: FR 0000051807), el proveedor líder mundial en gestión externa de CRM, B.P.O y servicios de  Contact Center, trabaja para compañías en todo el mundo en la captación de clientes, fidelización de los mismos, soporte técnico y programas de cobro de impagados.  En 2011 anunció unos ingresos consolidados de 2.126 millones de euros.

El Grupo cuenta con más de 135.000 empleados a tiempo completo, en 250 Contact Centers de 49 países. Gestiona programas en más de 66 idiomas y dialectos, para más de 750 clientes que se encuentran entre las principales empresas multinacionales que operan a su vez en una amplia variedad de industrias. www.teleperformance.com