img

La asociación Exceltur ha elaborado un Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los destinos turísticos españoles que ha revelado que, durante el cuatrimestre de junio a septiembre, los ingresos por habitación disponible han descendido más de un 7 por ciento ya sea en turismo urbano o turismo rural en Sevilla como el de Alanisrural.

Según este informe, Sevilla fue una de las grandes ciudades españolas que mantuvo la temporada veraniega durante el pasado año 2011. Por el contrario, este año, la capital hispalense al igual que otras ciudades como Córdoba, Madrid o Valencia han sufrido una bajada muy considerable en su demanda turística. Este desplome de la demanda,tiene como consecuencia que también caiga un 6,1 por ciento el empleo turístico en Sevilla.

Concretamente, la capital hispalense ha ocupado un quinto puesto en el Ranking de Empleo Turístico Total en destinos urbanos con 9804 empleos. Además, le siguen otras ciudades andaluzas como Málaga con 7436 puestos nuevos de trabajo o Granada con 5820. En relación al ingreso medio por habitación disponible, Sevilla posee unos 40, 5 euros de media, muy por debajo de otras ciudades como Cádiz con 87,5 euros de media o Málaga con 53,7 euros.

También, el estudio muestra que los productos españoles de mayor categoría como los hoteles de cinco estrellas, han mantenido la temporada registrando crecimientos de más del 11 por ciento en el periodo de junio a septiembre. Por su parte, los hoteles de 3 y 4 estrellas urbanos han descendido en ingresos por habitación disponible más de un 6 y un 5 por ciento respectivamente.