Ante el aumento del uso de tarjetas de crédito en la Comunidad Hispana, Consolidated Credit aconseja controlar las deudas a los latinos
Ante el aumento del uso de tarjetas de crédito en la Comunidad Hispana
FORT LAUDERDALE, FL — Es bien conocido el hecho que la Comunidad Hispana ha tenido la costumbre de efectuar sus compras usando efectivo. En nuestros días eso está cambiando muy rápidamente. Cada vez más los latinos están accediendo a tarjetas de crédito.
Cuando existe mayor capacidad de compra, una de las consecuencias que se observan siempre es el aumento en el uso de tarjetas de crédito, pero es importante manejarse con cuidado para no generar deudas por la facilidad con que se utilizan.
Entre 2004 y 2011, el acceso a su primera tarjeta de crédito entre los latinos había aumentado un 23%, y la proyección es que siga creciendo por los próximos cuatro años. Estos datos surgen del Estudio Nacional del Consumo (NCS, por sus siglas en inglés) que efectuó Experian Simmons.
“En la medida que más Latinos tengan acceso a tarjetas de crédito, son más propensos a caer en la trampa de la deuda de las tarjeta de crédito”, dijo Howard Dvorkin, CPA y fundador de Espanol.ConsolidatedCredit.org.
Dvorkin explica a la Comunidad Hispana, estar atentos para que no se produzcan las siguientes situaciones, ya que estas generarán problemas de deudas con el uso de las tarjetas de crédito:
Gastar más de lo que se gana: Este comportamiento es habitual entre las familias latinas. No se respeta el presupuesto mensual con que se cuenta, ya que se puede incumplirlo fácilmente y en forma instantánea con el uso de una tarjeta de crédito. Con esa conducta, aunque no en el cortísimo plazo, hará que se encuentre en problemas serios de deudas con su tarjeta de crédito.
Destinar más del 15 % de los ingresos en el uso de tarjeta de crédito: Los usuarios de tarjetas de crédito no deberían superar límite de 10 a 15 por ciento de sus ingresos para el pago con tarjetas de crédito. Si superan el 15%, deberían buscar asesoramiento financiero para ponerlas dentro de control antes que sea tarde.
Cancelar mensualmente solo el pago mínimo: Con ese comportamiento, solo podrá mantenerse lejos de peligro, por un tiempo muy corto, pero de esa manera cada día tendrá una deuda más grande, ya que el grueso de ese pago cubrirá solo los intereses, creciendo la deuda constantemente. Pagar la deudas total al final de cada período es lo ideal, en segundo lugar podríamos considerar pagar el doble del pago mínimo exigido, o bien pagar la totalidad de los intereses adeudados más la suma del pago mínimo. Estas dos últimas, son las opciones mínimas a las que se deberá apelar a fin que la deuda pueda reducirse, aunque no sea en forma extraordinaria.
Usar todo el límite acordado de las tarjetas de crédito: Si los consumidores llegan al límite de la utilización del límite de su crédito, no deberían utilizar otra tarjeta de crédito. Esta situación es otra señal de alerta que se puede observar para deducir que existirán problemas de deuda con las tarjetas de crédito.
Para obtener más información visite http://espanol.consolidatedcredit.org, www.facebook.com/ConsolidarCredito o llame al 1-800-901-8323.
Acerca de Consolidated Credit: Consolidated Credit Counseling Services, Inc., fundada en 1993, es una de las mayores organizaciones de asesoría de crédito del país que ha ayudado a más de 5 millones de personas con problemas financieros y consultas de crédito. Su misión es ayudar a las familias de los Estados Unidos a poner fin a la crisis financiera y a resolver los problemas de manejo de dinero a través de la educación financiera y la orientación profesional.