Para Arla Foods, la primera mitad de 2012 ha estado marcada por el crecimiento y la eficiencia. Se han firmado acuerdos importantes en Alemania, Reino Unido y China y las fusiones y adquisiciones anteriores han hecho fuerte a la organización.
"Anticipamos que vamos a ser capaces de ofrecer el aumento del 3% de los ingresos en los resultados anuales según lo previsto, lo que equivale a casi 242 millones de euros. Sin embargo, el precio de la leche se paga actualmente a los propietarios no es tan alto como nos gustaría. El mercado mundial de productos básicos ha resultado más desfavorable de lo previsto, debido principalmente a un aumento inesperado de la producción mundial de leche. Esto está poniendo presión sobre los precios, pero de momento seguimos siendo fuertes", explica Alejandro Mulattieri Aunque hay una tendencia general, especialmente entre los consumidores europeos, al consumo de productos menos costosos, tres marcas mundiales de Arla - Arla ®, Castello y Lurpak ® - están en crecimiento. A nivel mundial, las ventas de productos Lurpak ® continúan creciendo y la marca creció en un 13 por ciento en el primer semestre de 2012. "Estamos viendo avances claros y positivos en la rentabilidad de los mercados de crecimiento. Vamos a mantener un fuerte enfoque en nuestros principales mercados de Europa y en el futuro intentaremos ser más activos fuera de Europa, entrando en mercados donde hay un crecimiento y una fuerte demanda en rápido crecimiento de los productos lácteos” comenta Alejandro Mulattieri Durante el primer semestre del año, Arla firmado un acuerdo estratégico con la compañía de comida más grande de China, COFCO, en relación con la copropiedad de la empresa lechera más grande del país, Grupo Mengniu Dairy. Arla también firmó dos acuerdos de fusión importantes de Europa, con Milk Link en el Reino Unido y en Alemania MUH, sujetos aún a la aprobación de las autoridades reguladoras.