img

• Ante la alta participación y la demanda de continuación de los paseos cardiosaludables Policlínica Gipuzkoa se anima a mantener esta actividad durante todo el año. • Se incorpora una nueva ruta por Riberas del Loiola propuesta por los participantes. • Con el objetivo de fomentar el ejercicio físico entre los más mayores y contribuir así a la prevención y rehabilitación de la enfermedad cardiovascular. • Los paseos cardiosaludables, abiertos a la participación de toda la ciudadanía, se realizan todos

Donostia-San Sebastián, 26 de octubre de 2012.- Policlínica Gipuzkoa ha decidido extender su actividad de paseos cardiosaludables durante todo el año, tras el éxito de la iniciativa y la gran participación registrada en la actividad que pretende fomentar el ejercicio físico entre los más mayores y promo ver el ejercicio físico, ya que el 53 % de los mayores de 65 años no siguen las recomendaciones de su médico de realizar  ejercicio.

Los paseos cardiosaludables se realizan todos los miércoles con salida a las 9,00 horas desde el Cuarto de Socorro de Donostia, punto de salida y de llegada, para realizar una ruta de seis kilómetros siempre por terreno llano. Como novedad desde este mes se ha creado un nuevo itinerario por Riberas de Loiola.

Los paseos están en todo momento supervisados por una fisioterapeuta o enfermera del Servicio de Rehabilitación Cardiaca de Policlínica Gipuzkoa, quién dirige también los estiramientos previos y posteriores de la caminata. Desde las 8,30 horas, los asistentes tienen además a su disposición una unidad para tomar la tensión. Cada día se hace una de las cuatro rutas contempladas en los paseos, que se desarrollan independientemente de las condiciones climatológicas.

Los paseos comenzaron el 22 de junio de 2012 y la asistencia media habitual es de 25 personas de entre 50 y 75 años. Entre los asistentes, numerosas mujeres operadas de corazón, quienes aseguran estar “encantadas” con esta actividad.

Estos paseos están creados para la mejora de las patologías más frecuentes entre los mayores como puede ser la hipertensión, la diabetes, la artrosis y los problemas cardiacos. Otro objetivo de los paseos es mejorar la condición psíquica de las personas mayores apoyando y fomentando las actividades en grupo, reduciendo la sensación de soledad de muchas personas mayores. //