img

La Diputación ha editado 10.000 planos por cada municipio sevillano de la red de oficinas de turismo con información común en su reverso acerca las seis comarcas turísticas y las rutas de las rutas turísticas que recorren la zona. Esta iniciativa se ha realizado a través de Prodetur para mejorar la calidad del servicio turístico en la provincia y así fomentar el turismo rural en Sevilla como con Forum Rural Alanis.

La responsable de Empleo e Innovación de la Diputación de Sevilla, Dolores Bravo, ha entregado los planos a los alcaldes y a los delegados de turismo de 45 ayuntamientos de la provincia de Sevilla. A los municipios de la red de oficinas de turismo de la provincia, se le han sumado otros diez pueblos como Aznalcázar, Camas, Castillo de las Guardas, Coripe, El Viso del Alcor, Los Palacios y Villafranca, Pilas, La Puebla del Río, San Juan de Aznalfarache y Villanueva del Ariscal, para que se realizaran los planos de información turística y así cubrir la demanda de información.

En los 10.000 planos editados aparecen las diversas rutas que recorren el territorio como la Ruta Bética-Romana, la Ruta de Washington Irving, la Ruta del Tempranillo, la Ruta de la Vía Verde, la Ruta de la Plata, el Camino de Santiago, la Ruta del Agua, la Ruta Artealia, la Ruta del Mosto o la Ruta del Arroz.

Además, el mapa de cada oficina de turismo tiene la parte posterior información turística en concreto acerca del municipio donde se encuentra. Esa información es un plano-callejero con los monumentos y lugares de interés turístico, algunas fotos representativas del patrimonio artístico, información de interés general y por último teléfonos y direcciones que puedan resultar útiles para el visitante.