La Consejería del área de la Junta de Andalucía prevé que el turismo británico continuará creciendo en el próximo año. Esta consejería participó ayer en la feria turística World Travel Market (WTM) en Londres, en la que ha emprendido diversas acciones para aumentar las cifras del turismo. Con este evento, Andalucía espera que haya un crecimiento para que diversos sectores como la hostelería, la hotelería o los apartamentos turísticos en Sevilla, Cádiz o Granada puedan sobrevivir a la crisis como los ofertad
El consejero andaluz de turismo, Rafael Rodríguez, habló en esta feria acerca de los buenos datos obtenidos durante este año con un aumento de más de un 10 por ciento en viajeros alojados. También, el consejero de turismo espera que el Plan de Acción 2013 llevado a cabo en la feria provoque unas cifras positivas para el próximo año.
Para el Andalucía, el mercado británico es uno de los más fieles y más importantes, y se espera que tras un par de años de descensos, se vuelva a consolidar su crecimiento en el futuro. El turismo británico representa casi un 25 por ciento de las estancias que se registran en Andalucía atraídos por el clima, la costa o por su patrimonio cultural.
Además, para dar auge a este mercado, el Plan de Acción se centrará principalmente en el turismo británico realizando, entre otras acciones, colaboraciones con agentes británicos, cuatro nuevos congresos, ferias especializadas, acciones concretas en Semana Santa o verano y potenciar la promoción por internet.