NIPSA selecciona a Grupo CAstilla para optimizar la gestión de la nómina y los Recursos Humanos

Madrid, 6 de noviembre de 2012.- Grupo Castilla, compañía española líder en soluciones para la gestión integral de Recursos Humanos y Nómina, ha dado a conocer que la empresa española de ingeniería y consultoría NIP S.A., ha seleccionado la solución Epsilon RH para sustituir su actual aplicación de gestión de la nómina y administración del personal.

Ingeniería Estudios y Proyectos NIP, S.A. fue creada en 1976 como empresa de Ingeniería y Consultoría con la misión de prestar un servicio de alta calidad técnica, con flexibilidad y capacidad de respuesta para lograr la máxima satisfacción de sus clientes. Hoy NIP, S.A. está presente en sectores como: Energía, Agua, Telecomunicaciones, Medioambiente, Industria, Aeropuertos, Carreteras, Ferrocarriles, Urbanizaciones, Cartografía y sistemas de información, con un ámbito geográfico que se extiende a todo el territorio español, Latinoamérica y algunos países de África y Europa del Este.

Actualmente, NIPSA está formada por varias empresas, con una plantilla media de 500 trabajadores repartidos entre más de nueve centros de trabajo en diferentes localidades de España, aunque tanto la gestión de la nómina como los procesos de administración de personal están centralizados en Madrid.

NIP S.A., en su proceso continuo de mejora y adaptación a las nuevas tecnologías se ha decidido por la propuesta de Grupo Castilla basada en Epsilon RH, una aplicación completa, que integra la gestión de nómina y de RRHH en una única base de datos. A su vez, es una aplicación modular y flexible, que permitirá la implementación de los distintos módulos gradualmente.

La implantación se llevará a cabo en fases, empezando con el sistema de Nómina, a continuación el Portal del Empleado y, dejando como posibilidad la ampliación al Cuadro de Mando de Recursos Humanos una vez el sistema se encuentre en producción.

“Mediante Epsilon RH podremos alcanzar nuestro objetivo de implantar de manera paulatina un sistema de gestión integrado de Nóminas y Recursos Humanos, que nos permita centralizar toda la información del negocio, manteniendo la gestión distribuida actual, simplificar y agilizar la obtención e informes así como llevar a cabo la entrada y el control de los datos de forma pormenorizada en función de los perfiles de usuario y funciones”, apunta Javier Díaz Pampín, director de RRHH de NIP, S.A.

Está previsto que la implantación finalice en diciembre y que entre en producción durante el  próximo mes de enero.