img

Un informe realizado por la compañía IPSOS en España y otros 84 países ha revelado que la población ha tenido que optar por comprar productos más baratos por la crisis económica, generando un aumento de los casos de obesidad. Por esta razón, también están aumentando los tratamientos de cirugía estética corporal como el balón intragástrico o la banda gástrica como las que se realizan en la clínica María Auxiliadora.

Este informe, confirma en un 95 por ciento, que la solidez de la economía del país es clave para la salud y el bienestar de la población. A nivel mundial, casi un 90 por cien de los encuestados cree que una buena situación económica influye en actividades como comer mejor, hacer más ejercicio o perder peso.  La obesidad es uno de los problemas de salud más importantes hoy en día y es que el 65 por ciento de la población mundial vive en países donde la gente muere más por enfermedades relacionadas con la obesidad que con la malnutrición.

Además, según datos del informe, un 64 por ciento opina que es necesario vivir mejor, aunque el 79 por ciento cree que es más difícil que nunca debido a la situación de crisis. El 17 por ciento de los encuestados han apuntado que el principal problema para llevar un estilo de vida más saludable es el precio de algunos productos que resultan caros. Incluso la situación económica actual, ha provocado que los productos envasados como galletas o pizza hayan aumentado sus ventas en los últimos cinco años, que las ventas de productos orgánicos hayan disminuido un 15 por ciento en el último año y que un 23 por ciento haya abandonado el gimnasio.

De hecho, la obesidad afecta bastante a los ciudadanos españoles, por lo que más de un 60 por ciento de los encuestados defiende que el gobierno debería de crear normativas para controlar los alimentos poco saludables.