IFS, la empresa global de aplicaciones de negocio, ha anunciado el lanzamiento de cuatro soluciones nuevas para la responsabilidad social corporativa (RSC). Las soluciones de IFS se pueden aplicar a una amplia gama de sectores y cubren temas relacionados con el medio ambiente, el lugar de trabajo, el comercio y aspectos del cumplimiento de la RSC.
“IFS comprende la importancia de la responsabilidad social corporativa, tanto en términos de cumplimiento legal como para aprovechar la percepción mejorada del negocio con el fin de aumentar la rentabilidad”, afirmó Alastair Sorbie, consejero delegado de IFS. “La RSC es un concepto amplio que cuenta con el potencial para tener un impacto significativo en el negocio de nuestros clientes. Gracias a que realizamos un seguimiento detallado del mercado y trabajamos con los clientes, hemos desarrollado soluciones completamente integradas que pueden ayudar a nuestros clientes para que conviertan los retos de la generación de informes no financieros en una oportunidad de negocio”. Las nuevas soluciones de IFS para la RSC son:
• Gestión de la Huella Ecológica 2.0—Parte de la funcionalidad mejor de su clase de la versión 1.0, cubre un amplio espectro de actividades que van desde el aprovisionamiento de materias primas, diseño del producto a logística, rastreo de emisiones y seguimiento, la solución de gestión de la huella ecológica 2.0 de IFS contiene una serie de mejoras en el cumplimiento de estándares dentro del sector de fabricación. La nueva versión se ha desarrollado gracias a una estrecha colaboración con clientes líderes del sector.
• Prevención de riesgos laborales—La prevención de riesgos laborales de IFS proporciona a las empresas una solución completa para proteger la salud y bienestar de los empleados o personas que trabajan para ellos. La solución ofrece una plataforma integrada para la gestión de políticas de seguridad, estimación de riesgos, gestión de incidentes y generación de informes sobre los indicadores clave de rendimiento (KPI). Esto ayudará a los clientes de IFS a cumplir con la legislación así como con los estándares de salud, seguridad y medio ambiente del sector.
• Control de exportaciones—El control de exportaciones de IFS es una solución integral que permite a las empresas gestionar los productos sujetos a restricciones de exportación, por ejemplo los equipos militares o elementos electrónicos de alta tecnología. La solución, desarrollada en colaboración con clientes líderes en el sector, identifica cualquier restricción relacionada con el producto en cuestión, evita las ventas/compras o, en caso de existir un permiso válido para la exportación, usa el permiso de exportación correcto. La solución también evita o permite las ventas a las partes que aparecen como rechazadas tal y como las ha definido el cliente, proveedor, usuario final, etc.
• Garantía de calidad—La solución de garantía de calidad proporciona apoyo al sistema para la planificación del cumplimiento de los estándares de calidad, la gestión de auditoria y la generación de informes de no conformidad completamente integradas y acciones correctivas y preventivas (CAPA). Combinadas, estas funciones ayudan a las empresas a garantizar y documentar el cumplimiento con los estándares y políticas de RSC tanto voluntarios como obligatorios de acuerdo con la legislación vigente. La solución también está equipada con una herramienta de análisis gráfico.
“En línea con la estrategia de IFS para las soluciones de RSC y generación de informes no financieros, nos complace anunciar una serie de nuevas innovaciones dentro de este campo”, aseguró Thomas Säld, vicepresidente de I+D en IFS. “Tal y como muestra un reciente estudio de iDC sobre la responsabilidad social corporativa (RSC), la capacidad para generar informes precisos y fiables de RSC será cada vez más importante y es por lo que nos hemos centrado en ofrecer a los clientes herramientas completamente integradas para la generación eficaz de informes y para que tengan un mayor control”.
Acerca de IFS IFS es una sociedad anónima de responsabilidad limitada, cuyas acciones cotizan en bolsa (OMX STO: IFS), fundada en 1983, que se dedica a desarrollar, proveer e implantar IFS Applications™, un programa ERP amplio, completamente integrado, basado en componentes y en la tecnología SOA (Arquitectura Orientada a Servicios). IFS se dirige a aquellas empresas en las que cualquiera de estos cuatro procesos son claves: gestión de servicios y activos, fabricación, cadena de suministro y proyectos. IFS tiene 2000 clientes, está presente en más de 50 países y cuenta con un total de 2700 empleados. Los ingresos netos en 2011 alcanzaron los 294 millones de euros. Puede consultar más información acerca de IFS en www.IFSWORLD.com/es-es Puede seguirnos en Twitter: @IFS_iberica Puede visitar los blogs de IFS sobre tecnología, innovación y creatividad (escritos en inglés): http://blogs.ifsworld.com/