Los hoteles de la capital hispalense tendrán una ocupación de un 70 por ciento durante la festividad de Todos los Santos. Los hoteles y apartamentos turísticos en Sevilla como en reservaloen situados cerca de la zona monumental cuentan casi con un 100 por cien de ocupación, gracias a las bajadas de precios y a los turistas extranjeros.

Según Santiago Padilla, gerente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, la caída de los precios permitirá salvar un puente que tradicionalmente no es el mejor de otoño y al que además, no acompañarán las condiciones climatológicas.

El turismo extranjero va a ser el que mantenga los datos favorables ante el declive del turismo nacional, que debido al excesivo gasto que suponen los cuatro días del puente, prefiere fraccionarlo para viajar el fín de semana.

Fuera de la zona del casco histórico sevillano, las previsiones también son muy favorables con hasta un 78 por ciento de ocupación. Con respecto al resto de la provincia, la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) prevé un dato de ocupación bastante bueno del 50 por ciento, aunque este dato no es tan positivo como en años atrás en los que las plazas hoteleras rondaban un lleno completo.