Con la financiación de la Unión Europea y una duración de dos años, hasta 2014.
La Fundación Altius Francisco de Vitoria participa como socio en el proyecto Cometh (Concepts and methods of an active parent work from the aspect of a possible education advice and educational planning) del programa Aprendizaje Permanente, financiado por la Comisión Europea.
Su objetivo es mejorar la calidad y la dimensión europea de la educación de adultos en un sentido amplio, incluyendo las enseñanzas formal, no formal, informal y el auto aprendizaje.
La Fundación Altius Francisco de Vitoria participa en él a través del área Europea de la entidad y como explica su responsable Clara Úbeda, “en el marco del Programa Aprendizaje Permanente, se impartirán talleres educativos que contribuirán a desarrollar conceptos y métodos para la participación activa de los padres, en la educación de los hijos”. El área de Familia de la Fundación es la encargada de la programación y contenidos de estos talleres que se realizarán hasta 2014, año de finalización.
El proyecto está financiado por la Comisión Europea, dentro de la línea de asociaciones de aprendizaje, para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. Junto con España, también participan Polonia y Alemania como estados miembros, además de una entidad de Turquía.
La presentación del proyecto y primera sesión de trabajo se celebrará en Dortmund (Alemania) del 7 al 10 de noviembre. Las siguientes tendrán lugar en España, Polonia y Turquía, a lo largo de los dos años de ejecución del programa.