El despacho de Abogados Portaley, dirigido por la letrada Dª Noelia García Noguera, ha obtenido una nueva Sentencia absolutoria en un caso de estafa informática, realizada a través del método conocido como Phishing u ofertas falsas de empleo en Internet.
El número de casos de fraudes y estafas en trabajo falso, donde se solicitan datos bancarios, se realizan transferencias internacionales de capitales, etc.. han aumentado enormemente. Los graves poblemas que se producen de estas estafas hace necesario que abogados especializados en esta temática se ocupen del caso y Abogados Portaley han conseguido éxitos con el sobreseimiento de caso Phishing o blanqueo de capitales.
El principio de una pesadilla comienza con una oferta de empleo que ha llegado a su buzón de correo, trabajando apenas unas horas diarias desde casa, sin jefes y con la posibilidad de obtener un buen sueldo.
El siguiente paso es contactar con la persona que escribió el correo y que le solicitará completar un formulario para obtener el empleo. Entre los datos solicitados se encuentran datos personales y su número de cuenta bancaria, algo fundamental para poder realizar el supuesto trabajo.
Los ataques de phishing son comunes en la apertura de correos electrónicos en los que se revela información sensible pensando que el correo ha sido enviado por una entidad legítima. Existen software para escanear todos los correos electrónicos en busca de malware y éstos deben estar instalados para poder protegernos contra este tipo de ataques.
El Juzgado Penal nº 17 de Madrid, ha dictado Sentencia nº 227/12 de fecha 19 de Junio de 2012, por la cual se absuelve a nuestro cliente del delito de estafa informática por el que venía siendo acusado, y por el que el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de prisión de un año y nueve meses.
El despacho de abogados Portaley.com consiguió en otro momento, que el Juzgado de Instrucción nº 7 de Parla (Madrid) en el procedimiento seguido con D.P. 1084/09, se dictara auto acordando el sobreseimiento provisional y archivo de la causa al entender que la imputada (mulera) actuó de buena fe en los hechos.
Descargar sentencia