img

TECARTEX, primera empresa extremeña de Tecnología HB LED, dona en Badajoz un kit completo de robótica de hardware libre a la Asociación de Robótica Educativa.

Badajoz, Extremadura, 29 Octubre, 2012: TECARTEX, primera empresa extremeña de tecnología de LED de Alto Brillo (HB LEDs), a través de Alejandro Casteleiro, Fundador y Gerente de la empresa, realizó la donación de Kits Arduino compuesto por placas para montaje y ensayo de Robots con hardware libre, así como los Kits correspondientes de circuitos y elementos que permitirán la realización y estudio por parte de los alumnos de robótica de montajes y prácticas en Tecnología LED y programación Robótica. La donación incluye también la bibliografía de "Making Things Talk" y "Getting Started with Arduino", así como un Kit de montaje de un todo terreno de Lego Technic con más de 1000 piezas, circuito eléctrico, motor y LEDs, para realizar las correspondientes prácticas. Dicha aportación se enmarca en el convenio de colaboración entre TECARTEX Digital Solutions SL y La Asociación de Robótica Educativa, que fue presentada en el transcurso de un acto celebrado en las instalaciones de la Asociación y que también ha contado con la presencia Javier Carbonell, Presidente Ejecutivo de Ogesa y Partner de TECARTEX, Martha Casteleiro, socia de TECARTEX, y Carmen Rodriguez-Viñals, consejera ejecutiva de Ogesa y directora de la Clínica Oftalmológica Carmen R-Viñals.

El Presidente de la Asociación, Juan José Ortega, ha explicado que el convenio firmado con TECARTEX, del que forma parte esta aportación, llevará a los alumnos a la asimilación de nuevas tecnologías dentro de los campos de la Robótica. Desde la Asociación, se fomenta las vocaciones tecnológicas desde las edades más tempranas (4 años) y estos kits permiten a los alumnos la realización de nuevos experimentos y prácticas, en un campo de la Iluminación LED de Alto Brillo en el que TECARTEX es pionera y puntera.

"En estos momentos, iniciar la formación en nuevas tecnologías, desde las edades más tempranas, permitirá que los niños y niñas se acerquen a la Ingeniería, Matemáticas, Ciencias, Tecnología, Programación, desde una forma amigable e interesada, a través de la robótica. Esto hará que en un futuro próximo, sus vocaciones estén orientadas e interesadas en las ramas técnicas y de investigación " coincidieron en comentar Casteleiro y Ortega.