En estos 10 años, los más de 8 millones de robots aspirador Roomba vendidos han recogido más de un millón de toneladas de suciedad, el equivalente a 2,87 veces el Empire State Building

Los expertos de iRobot decidieron buscar la forma de aplicar sus conocimientos en robótica para hacer más fácil la vida de las personas en sus casas, ayudándoles con una de las tareas más aburridas y menos satisfactorias: limpiar el suelo. Tras cinco años de investigación, en 2002, cuando la robótica en el hogar era casi ciencia ficción, Roomba se lanzó al mercado, recibiendo una gran acogida por parte de los amantes de la tecnología. Han pasado 10 años y 8 millones de Roombas están en los hogares de más de 50 países, entre ellos España, donde  mucha gente llama Roomba a cualquier robot aspirador, incluso a los de otras marcas, prueba de su liderazgo. Ya no es un producto sólo para el público más tecnológico, sino para aquellos que quieren disfrutar de su tiempo libre y que Roomba limpie el suelo por ellos.  Roomba ya va por la séptima generación, siempre mejorando y buscando satisfacer las necesidades la gente, revolucionando la forma de limpiar. Aprovechando este décimo aniversario Roomba quiere compartir 10 curiosidades sorprendentes:

1. La primera generación de Roomba nace tras cinco años de investigación, diseño, experimentación, innovación y colaboración. 2. La inspiración para crear Roomba nace de la peculiar asociación del trabajo diario de iRobot con juguetes, la limpieza y la detección de minas terrestres. 3. Desde su debut en 2002 Roomba ha limpiado más de 6 millones de hogares de más de 50 países de 6 continentes. 4. Roomba ha recogido 1.050.000 toneladas de suciedad, el equivalente a 2,87 veces el Empire State Building o 10,4 Torres Eiffel. 5. Un Roomba recorre casi 1.133 kilómetros a lo largo de su vida. 6. Cada Roomba absorbe una media de 136 kg de suciedad en toda su vida. 7. Junto con suciedad, Roomba también ha absorbido serpientes, ratones y lagartijas. 8. ¿Y quién dice que Roomba se limita a limpiar? También se ha usado para pintar, como instrumento musical, de transporte de perros, gatos, hamsters, hurones, perritos de las praderas, tortugas e incluso bebés. 9. Muchos propietarios consideran su Roomba parte de la familia e incluso le ponen nombres tan divertidos como Babelbi y Wall-e o tan castizos como Manolito. 10. Aunque Roomba se usa sobre todo en hogares, también ha sido utilizada en sitios tan dispares como laboratorios científicos, por soldados en Afganistán, sets de rodaje de televisión y cine  y residencias de estudiantes.

Estas son algunas curiosidades, pero hay muchas más que iremos desvelando.

http://www.youtube.com/watch?v=biN7PWSLvuE&feature=player_embedded