La nueva utilidad de configuración basada en cloud permite un despliegue rápido y una reducción significativa del coste total de propiedad

WatchGuard® Technologies, líder mundial de soluciones de gestión de seguridad empresarial, ha anunciado que es el primer fabricante de appliances de seguridad UTM que ofrece un firewall capaz de autoconfigurarse. La compañía está incluyendo una nueva utilidad de configuración basada en cloud –RapidDeploy- que elimina la necesidad de que los profesionales de seguridad TI tengan que pre-configurar dispositivos, o viajar para al lugar de despliegue, para su instalación. Con esta iniciativa se prevé reducir significativamente el coste total de propiedad (TCO) de los dispositivos WatchGuard.

Con RapidDeploy, no es necesario contar con expertos en TI o en seguridad de red en el lugar de trabajo para instalar y desplegar de forma segura un appliance WatchGuard. Más que necesitar con antelación mantenimiento manual para el dispositivo, personal de TI o proveedores de servicios de seguridad que creen y almacenen la configuración de datos en la nube –pública o privada- basta con que el appliance sea directamente enviado a su destino. Una vez que se recibe y es conectado a la fuente de energía, se despliega con total efectividad a través una “llamada doméstica” automática a la cloud para descargar con seguridad los datos de configuración.

“Con RapidDeploy, estamos agilizando significativamente el proceso de despliegue”, afirma Carlos Vieira, Country Manager de WatchGuard Technologies para España y Portugal. “Es seguro, es rápido, automatiza las tareas de configuración básicas, y permite desplegar virtualmente un manos libres entre oficinas remotas o sucursales empresariales. Este es el primer paso en proporcionar una solución de gestión basada en cloud completa y segura, y que ofrece un beneficio inmediato a nuestros partners y a sus clientes. Nuestros clientes en entornos empresariales distribuidos y partners MSSP ahora tienen herramientas de configuración dinámicas e incluso mayor capacidad de gestión de sus dispositivos WatchGuard desplegados a través de múltiples ubicaciones y geografías”.

“El equipo de Servicios de Seguridad y Red (NSS) de NCR está encantado con el uso de la tecnología de rápido despliegue de WatchGuard como parte de los servicios Site Shield”, aclara Lenny Zeltser, Director de Gestión de Producto de NCR, cliente de WatchGuard. “Instalar y configurar los dispositivos firewall de esta manera nos permitirá fortalecer nuestra capacidad para desplegar NSS de forma rápida y rentable”.

RapidDeploy estará disponible en las futuras versiones de WatchGuard Fireware XTM, y como una actualización sin coste adicional para los clientes que dispongan actualmente del servicio de mantenimiento y soporte  WatchGuard Live Security. RapidDeploy estará ampliamente disponible en la segunda mitad del cuatro trimestre de 2012.

Si desea más información visite: www.watchguard.com