Las hipotecas concedidas por cajas y bancos ha caído hasta el nivel más bajo desde el inicio de la crisis, síntoma inequívoco de que el mercado inmobiliario no da señales de recuperación. En contrapartida el crédito gestionado por empresas de capital privado no cesa de aumentar y sus hipotecas urgentes se han convertido en un producto cada vez más demandado.

Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, el crédito de cajas y bancos se ha convertido en un producto difícil de conseguir para la mayoría. Ha quedado limitado a unos pocos privilegiados ya que incluso personas y empresas de gran solvencia encuentran problemas para su concesión. En la otra cara de la moneda, las solicitudes de crédito de capital privado no paran de aumentar por parte de todo tipo de particulares y empresas que acuden a el como único remedio disponible para conseguir financiación de forma rápida y eficaz.

Los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) no dejan lugar a dudas a la hora de afirmar que el crédito bancario,  y sobre todo de las Cajas, ha desaparecido como por arte de magia. En el mes de agosto se sumaron 28 meses consecutivos de descensos en lo que a concesión de hipotecas bancarias se refiere. Ese mismo mes las concesiones descendieron un 28,5% con respecto al mismo periodo del año 2011. Se trata del peor índice desde el 2003, año en que se iniciaron las actuales estadísticas.

Para el observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos, financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado, el crédito bancario no se recupera y el mercado financiero está aún lejos de normalizarse y,  lo que es peor, no da muestras de que lo vaya a hacer en los próximos meses. A pesar de la bajada del Euribor, que se sitúa en uno de los índices más bajos de su historia, y del pronunciado descenso de los precios de los pisos, calculado en un 25% desde el 2008, el mercado inmobiliario esta agonizante debido a la falta de créditos por parte de los bancos y cajas, la falta de confianza del inversor y la dudas sobre lo que sucederá en el futuro.

En este panorama el crédito de capital privado mantiene abiertas sus facilidades en la concesión de forma que acapara con sus productos el mercado de la financiación. Mientras que el crédito bancario está bajo mínimos el privado crece sin cesar. Sus hipotecas urgentes han aumentado considerablemente gracias a la creciente confianza de particulares y empresas que acuden a el, ante la imposibilidad de conseguir liquidez en la banca.

El observatorio de la sociedad, la economía y la financiación de los bancos , financieras y el capital privado  de la entidad y despacho de servicios jurídicos y  financieros, abogados,  www.cliffordauckland.es,  Clifford Auckland consultores de hipotecas, préstamos y créditos urgentes de dinero urgente de capital privado y dinero privado insiste reiteradamente en la importancia de acudir siempre a empresas de crédito privado de reconocido prestigio y trayectoria. Alerta sobre la existencia de empresas extrañas que operan sin ningún tipo de garantías y sobre la amenazadora presencia del fraude, que aprovecha la necesidad y desesperación por la que atraviesan muchas personas para cometer todo tipo de abusos e irregularidades penalizadas por la Ley. La consultora que lidera el sector en España recomienda el asesoramiento ante cualquier tipo de sospecha y, en última instancia, la denuncia en los organismos competentes ante cualquier abuso o irregularidad.