Las reservas de viajes a Aragón han aumentado un 42% durante los nueve primeros meses del año, según un informe de la agencia de viajes online Rumbo.es. Zaragoza, Jaca, Formigal y Teruel son los destinos favoritos de los viajeros y suman más de la mitad de las estancias.

Madrid, 22 de octubre de 2012.- Aragón gana peso como destino turístico para los españoles en cualquier época del año, según el informe ‘Los destinos más buscados de Aragón’ realizado por Rumbo, la agencia de viajes online líder en ventas según IATA – International Air Transport Association-. Las reservas a la comunidad autónoma han aumentado un 42% durante los nueve primeros meses del año en Rumbo.es, lo que da idea del creciente atractivo de la región. Su excelente ubicación cerca de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, sus comunicaciones, sus buenas instalaciones de esquí, paisajes, gastronomía y su atractivo histórico y cultural hacen que este destino despierte cada vez más el interés de buena parte de los viajeros. Zaragoza, Jaca, Formigal y Teruel son los destinos favoritos de los viajeros y suman más de la mitad de las estancias. Además, seis de las 10 ciudades más visitadas están directamente vinculadas a la práctica de deportes de nieve, naturaleza y al turismo de salud.

Los 10 destinos más demandados de Aragón 1º Zaragoza  2º Jaca (Huesca)  3º Formigal (Huesca)  4º Teruel  5º Sabiñánigo (Huesca)  6º Calatayud (Zaragoza)  7º Benasque (Huesca)  8º Cerler (Huesca)  9º Panticosa (Huesca)  10º Boltaña (Huesca) 

Por provincias, Zaragoza destaca como el destino nº 1, seguida de Huesca. También es Huesca la provincia con estancias más largas, en torno a los dos días y medio. Distribución de reservas por provincias Zaragoza 49%  Huesca 44%  Teruel 7% 

Huesca es, por su parte, la provincia que registra un mayor crecimiento de las reservas. Si nos limitamos a los datos por capitales, es Teruel (con un 48%) la que crece más en este año. Incremento de reservas por provincia Huesca 122%  Teruel 65%  Zaragoza 5% 

“El turismo deportivo y de naturaleza y de salud han convertido Aragón en un destino de primer orden; su buena ubicación gracias al AVE y las comunicaciones por carretera lo hacen muy accesible para  realizar pequeñas escapadas”, apunta Virginia Barbancho, directora de Marketing de Rumbo. “El hecho de tener cuatro denominaciones de origen propias aumenta el interés de los viajeros por la cultura del vino en Aragón, por conocer bodegas y por realizar degustaciones, opciones atractivas para disfrutar de un fin de semana diferente”.

Acerca de Rumbo

Con más de dos millones de clientes, Rumbo es la agencia de viajes on-line líder en ventas en España. La compañía –participada a partes iguales por Telefónica y Orizonia Corporación– comercializa billetes de todas las líneas aéreas (low-cost incluidas), más de 180.000 hoteles en todo el mundo, billetes de tren, paquetes vacacionales, cruceros, alquiler de coches y seguros de viajes, entre otros. A principios de 2008, Rumbo adquirió Viajar.com y Terra Business Travel y lanzó al mercado Rumbo Negocios, una nueva línea orientada a garantizar a PYMES y profesionales ahorros de hasta un 30% en sus viajes de negocios.