El acuerdo de colaboración firmado entre ambas compañías permitirá a las dos empresas expandir y consolidar sus negocios en nuevos mercados.
Lantek, líder mundial en soluciones de fabricación de chapas y estructuras metálicas y, GRAITEC, especialista en BIM (Building Information Modelling), han suscrito un acuerdo de colaboración para integrar sus soluciones de software y crear una solución de diseño y fabricación integral destinada al sector del acero estructural. Esta alianza permitirá a las dos empresas expandir y consolidar sus negocios en nuevos mercados.
Lantek desarrolla y comercializa soluciones de software CAD/CAM/MES/ERP de primer nivel para el sector de la chapa y estructuras metálicas, y con este nuevo acuerdo estratégico de colaboración con GRAITEC pretende desarrollar su programa extendido de innovación técnica. Con esta alianza, las dos empresas estarán en condiciones de ofrecer a sus clientes un sistema único, integrado y tecnológicamente avanzado. La alianza marca el comienzo de una relación profesional entre las dos empresas que les ayudará a consolidar su posición en el sector de la chapa y estructuras metálicas a escala internacional.
GRAITEC, con sede central en Francia, es pionera en el desarrollo y la comercialización de software de ingeniería y diseño estructural para el sector de la construcción. Le avalan más de 25 años de experiencia en este mercado, 12 sucursales repartidas entre Europa, Norte América y Asia-Pacífico, un equipo de 260 empleados y más de 40.000 usuarios en todo el mundo.
Con una facturación de más de 25 millones de euros en 2011, GRAITEC es el único proveedor capaz de ofrecer, hoy por hoy, una gama integrada y exhaustiva de soluciones de análisis estructural y de diseño para los sectores de la construcción en acero, hormigón y madera. GRAITEC ofrece una tecnología BIM innovadora que refuerza la seguridad y la productividad gracias a la automatización, el diseño integrado y el control de procesos. Al proporcionar una comunicación sólida, inteligente y fluida, su software tiene la capacidad de intercambiar datos de forma inteligente, facilitando y flexibilizando la colaboración entre los profesionales de diseño y del sector de la construcción.
En el marco de este acuerdo de colaboración, las dos empresas trabajarán en un proceso de integración bidireccional entre el software GRAITEC Advance BIM y la solución Lantek Steelworks. Con esto se unirán las dos tecnologías haciendo que compartan modelos diseñados en GRAITEC Advance Steel. Como resultado será posible gestionar un proyecto de acero estructural en Lantek Steelworks y devolver los progresos a Advance Steel, con lo que los usuarios dispondrán de un proceso de gestión sencillo y flexible. La ventaja es una solución más rápida y potente que permite generar y gestionar dinámicamente la información de un proyecto estructural, reduciendo notablemente el tiempo y los recursos destinados al diseño y la construcción.
Del mismo modo, y como parte de esta alianza, las dos empresas coordinarán los trabajos de innovación y reservarán los recursos técnicos y humanos necesarios para alcanzar sus objetivos, sin que ello afecte a sus planes de desarrollo normal de productos. Dentro del proceso y buscando acelerar y gestionar eficazmente la integración, Lantek ha puesto en marcha un programa de formación en productos GRAITEC destinado a su equipo técnico.
Según Alberto Martínez, CEO de Lantek, “Lantek desea integrarse con todas las aplicaciones de software de diseño estructural del mercado. Con esta iniciativa, Lantek manifiesta una vez más su deseo de desarrollar soluciones integrales, dinámicas y ultraeficaces que se encuentren a la vanguardia tecnológica y puedan adaptarse a las necesidades de los usuarios, permitiéndoles aumentar su ventaja competitiva”.
Según Alexandre Tartas, Director general de GRAITEC, “Al igual que Lantek, GRAITEC es una empresa flexible e innovadora que fomenta la globalización y la colaboración técnica en un afán por mejorar sus soluciones, especialmente las relacionadas con la construcción estructural. Estamos encantados con esta iniciativa, porque nos permitirá trabajar con una empresa de gran prestigio en el sector. También nos ayudará a perfeccionar la solución Advance Steel desde el punto de vista técnico y funcional, y nos proporcionará los medios para responder eficazmente a los retos que afrontan las empresas y los ingenieros estructurales.»
Esta alianza permitirá a las dos empresas aprovechar los nuevos y pujantes mercados emergentes y expandir su presencia en otros países y regiones, como Emiratos Árabes Unidos y Asia (para GRAITEC) y Canadá, Rumanía y Europa del Este (para Lantek).