Rafael Rodríguez, consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, desarrollará un Plan de Fomento de Turismo Interior con el que se pretende captar a más turistas extranjeros. La promoción también apostará por promover que las pequeñas empresas se asocien para que creen una estrategia conjunta de comercialización y acceso a los mercados.
En Andalucía la oferta destinada para turistas extranjeros es de lo más diversa. En la actualidad, muchas empresas se reinventan y ofertan nuevas formas de conocer las ciudades andaluzas como Málaga, Cádiz o Sevilla en tours para visitar los monumentos más famosos, para ir de compras, ir de tapas, o para salir de fiesta. Una empresa que ofrece estos diversos tipos de tours es la de www.panchotours.com con diversas modalidades según el tipo de turismo que desee realizar.
El consejero de Turismo y Comercio también ha resaltado que con este futuro plan pretende consolidar el destino turístico andaluz en su conjunto para unir y ser un catalizador de las distintas iniciativas del turismo de interior. Además, hay que tener en cuenta que el turismo interior está presentando un crecimiento del 9,3% con 3,7 millones de viajeros al año. De esos viajeros casi el 30 por ciento son turistas extranjeros por lo que se pretende potenciar el mercado extranjero ya que podría suponer una mayor fuente de ingresos para el turismo andaluz.
Con esta nueva campaña se pretende modificar la idea de sol y playa que se tiene de Andalucía mediante acciones de promoción de otros tipos de turismo. También desean aumentar la cuota de pernoctaciones, ya que en la actualidad se encuentra en un 12,5 por ciento. Con el nuevo plan se quiere distribuir a los viajeros durante todo el año para que la actividad sea homogénea y así evitar que el turismo extranjero se concentre sobre todo en las fechas principales como festividades o verano.