José Carlos Escribano, presidente de la patronal hotelera de la Costa del sol (Aehcos) y consejero delegado de ML Hoteles, ha sido elegido por unanimidad presidente de la nueva Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Fahat). La Fahat es una nueva organización empresarial que ha surgido de la unión de las organizaciones hoteleras provinciales de Andalucía.
En Andalucía hay 3.400 establecimientos entre hoteles, apartamentos turísticos y pensiones. Con esta nueva federación se pretende elevar la calidad de oferta de los alojamientos y hacerla más competitiva. Una de las mejores opciones en relación calidad precio es coger un apartamento en Sevilla, Córdoba o Cádiz entre algunas ciudades andaluzas en las que hacer turismo. La empresa reservaloen.es ofrece varios de estos apartamentos turísticos con encanto. Los apartamentos turísticos tienen una gran cantidad de ventajas frente a otros tipos de alojamientos como la autonomía para poder hacer las actividades que se deseen o los enclaves privilegiados en los que están situados algunos de ellos.
El turismo andaluz ofrece 345.000 plazas, genera más de 50.000 empleos directos y más de 15.000 millones. Por ello, Escribano abogó por defender la participación de Andalucía en el Consejo Asesor de Turespaña y poder tener un mayor peso en el sector hotelero. Además, después de los buenos resultados del Puente de la Hispanidad con una ocupación de más del 95 por ciento, se pretende continuar trabajando para que este sector supere la crisis.